Anúnciate aquí

Renovación en la linea del crédito del FMI para México

Foto: Especial
Foto: Especial

La Línea de Crédito Flexible del FMI se renovó por dos años, pero el monto al que México puede acceder bajó a 61 mil millones de dólares Redacción El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por dos años más; sin embargo, hubo una  reducción a casi  61 mil … Leer más

La Línea de Crédito Flexible del FMI se renovó por dos años, pero el monto al que México puede acceder bajó a 61 mil millones de dólares

Redacción

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México por dos años más; sin embargo, hubo una  reducción a casi  61 mil millones de dólares, monto inferior a los 74 mil millones con los que se contó previamente.

Por su parte la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico) destacaron en un comunicado que la renovación de la línea de crédito por parte del Directorio Ejecutivo del FMI constituye un reconocimiento a la solidez del marco de políticas macroeconómicas del país.

Con esta renovación, México podrá acceder a un monto equivalente a aproximadamente 61 mil millones de dólares, esto es 44.5635 mil millones de Derechos Especiales de Giro. 

El  Directorio Ejecutivo destacó que México continúa cumpliendo con todos los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos disponibles a través de este instrumento.

Se destacó que al considerar el balance de los riesgos externos y la fortaleza de los fundamentos de la economía nacional, las autoridades mexicanas decidieron continuar con la estrategia gradual y ordenada de salida de la LCF, anunciada desde 2017 con el amplio respaldo del FMI.

Por tanto, la comisión continuará con la estrategia de revisar el nivel de acceso al cabo de un año y, si así lo justifica el panorama de riesgos que enfrente México en ese momento, realizar una reducción adicional.

Según diversos medios de comunicación, las autoridades financieras señalaron que, a pesar de haber experimentado periodos de alta volatilidad en el pasado, México nunca ha hecho uso de los recursos de la línea de crédito y las autoridades siguen considerándola como algo precautorio para riesgos externos imprevistos.

Además, reconoció que las autoridades de México han respondido apropiadamente a los recientes choques externos, demostrando su compromiso con la estabilidad macroeconómica.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado