Anúnciate aquí

PIB de México tuvo contracción en tres trimestres consecutivos: Inegi

Foto: iStock
Foto: iStock

La economía mexicana tuvo una contracción en tres trimestres consecutivos, de acuerdo con cifras actualizadas publicadas este lunes por el Inegi En su comparación anual, el Producto Interno Bruto PIB, tuvo un descenso real de (-)0.2% en el tercer trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018. Por grandes grupos de actividades … Leer más

La economía mexicana tuvo una contracción en tres trimestres consecutivos, de acuerdo con cifras actualizadas publicadas este lunes por el Inegi

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto PIB, tuvo un descenso real de (-)0.2% en el tercer trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias creció 5.4% y el de las Terciarias 0.1%, mientras que el de las Secundarias retrocedió (-)1.5% en igual periodo.

Con datos desestacionalizados, el Producto Interno Bruto (PIB) no registró variación en términos reales durante el trimestre julio-septiembre de 2019 con relación al trimestre inmediato anterior.

De acuerdo al Inegi, las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2018, recientemente publicadas.

En julio pasado, antes de conocerse los primeros datos del PIB del segundo trimestre, JP Morgan señaló: “La economía ha estado débil desde hace algún tiempo, y el aproximado del PIB de mayo actual lo encamina a generar un crecimiento negativo en el segundo trimestre, lo que sería equivalente a una recesión técnica”.

En tanto que un análisis enviado el 11 de julio a inversionistas firmado por el economista en jefe de Bank of America, Carlos Capistrán, indica que “un segundo trimestre consecutivo con una contracción pondrá a México en una recesión técnica”.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí