Anúnciate aquí

¿Quieres saber si eres beneficiario de un seguro de vida?

Actualmente, existen miles de pólizas de seguros de vida sin ser reclamadas./Foto: iStock
Actualmente, existen miles de pólizas de seguros de vida sin ser reclamadas./Foto: iStock

El Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida es la herramienta que te dirá si eres beneficiario de algún seguro de vida La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un servicio llamado SIAB VIDA, a través del cual las personas pueden … Leer más

El Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida es la herramienta que te dirá si eres beneficiario de algún seguro de vida


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuenta con un servicio llamado SIAB VIDA, a través del cual las personas pueden solicitar información y saber si son beneficiarios de uno o varios seguros de vida.

La natación, más allá del deporte es un seguro de vida: César Cielo

El organismo precisa que para hacer uso del Sistema de Información sobre Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB VIDA) lo primero que se tiene que hacer es llenar un formato de solicitud en cualquiera de sus Unidades de Atención a Usuarios de la entidad y firmarlo.

La solicitud, subraya, debe ir acompañada de documentos, como copia de la identificación oficial vigente del solicitante y copia del acta de defunción.

La Condusef resalta que en caso de ser beneficiario se proporcionará el nombre de la aseguradora, así como la vigencia y número de póliza del seguro de vida.

Recuerda que la respuesta del SIAB VIDA se emite en un máximo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud.

Por ello, es recomendable tener a la mano identificación oficial; oficio derivado de la solicitud de SIAB-VIDA y copia certificada por el Registro Civil del acta de defunción del asegurado, indica en un artículo de su revista Proteja su Dinero.

Condusef advierte a usuarios sobre métodos de fraude

Tan sólo en el primer trimestre de 2018 se tramitaron 724 solicitudes, de las cuales, en 28 casos resultaron ser los beneficiarios.

Actualmente, existen miles de pólizas de seguros de vida sin ser reclamadas por distintas razones, entre otras, porque los beneficiarios lo ignoran.

Se calcula que hay al menos 10 mil pólizas de seguros dotales (seguros con un fondo de inversión), que a pesar de haber “concluido su vigencia”, tienen un saldo a favor del usuario o beneficiario, cuyo importe debe ser solicitado y devuelto al mismo.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí