Anúnciate aquí

‘Cadenas comerciales apuestan a proveedores queretanos’

Autoridades queretanas inauguraron una nueva sucursal de Walmart en el estado./Foto: Especial
Autoridades queretanas inauguraron una nueva sucursal de Walmart en el estado./Foto: Especial

El 80% de empresas locales colocaron su producto en al menos dos cadenas de supermercados, indicó el titular de la Secretaría Desarrollo Sustentable Gonzalo Flores El 80 por ciento de los proveedores locales que intentan vender mercancía dentro de cadenas de supermercados colocan sus productos en estas tiendas, indicó el titular de la Secretaría Desarrollo … Leer más

El 80% de empresas locales colocaron su producto en al menos dos cadenas de supermercados, indicó el titular de la Secretaría Desarrollo Sustentable

Gonzalo Flores

El 80 por ciento de los proveedores locales que intentan vender mercancía dentro de cadenas de supermercados colocan sus productos en estas tiendas, indicó el titular de la Secretaría Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, quien dijo que en el estado se mantiene una vinculación entre las pequeñas empresas y estas grandes cadenas comerciales.

Piden comerciantes apoyo en infraestructura a los Gobiernos

El encargado de la Sedesu reveló que alrededor de 250 proveedores locales distribuyen sus productos –como salsas y mermeladas- en dos cadenas actualmente.

“Hemos tenido esfuerzos con otras dos tiendas departamentales con cobertura nacional, una es mexicana y otra es extranjera, y cerca del 80 por ciento de los proveedores que ingresaron a los encuentros de negocio se quedaron”, señaló el funcionario.

Del Prete Tercero agregó que, por un lado, se apoya la llegada de grandes empresas a la entidad; sin embargo, dijo, la atención de la Administración estatal se dirige principalmente a generar apoyos para los micro y pequeños empresarios, con el fin de impulsar la economía local.

Abre Walmart en Corregidora

Marco del Prete Tercero fue el encargado de inaugurar las instalaciones de la cadena comercial Walmart en la Avenida del Jacal, en el municipio de Corregidora.

El funcionario estatal destacó que fue una inversión de más de 222 millones de pesos para su instalación y la generación de 200 empleos directos con la apertura.

Walmart vendió siete pantallas en dos mil 498 pesos, por error

Además, señaló que la instalación de esta tienda abonará al sector terciario queretano, que se encuentra en séptimo lugar nacional y aporta el 55.6 por ciento del producto interno bruto.

José Manuel Castañeda Morales, director de operaciones de Walmart, expresó que desde su llegada al estado en 1991 se han invertido 3 mil 800 millones de pesos y se han generado más de 6 mil 600 empleos permanentes.

Además, indicó que en 2017 la cadena en el estado realizó compras con más de 278 proveedores locales y destacó que el 94 por ciento de las compras que la cadena realiza en el país, ocurren con proveedores locales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí