Anúnciate aquí

Compras en línea, mayor comodidad para el consumidor

Foto: Especial
Foto: Especial

En Querétaro el 60% de la población tiene acceso a Internet, aunque solo es el 14 por ciento el que lo utiliza para realizar compras en linea Gonzalo Flores Durante 2018, 38 por ciento de los compradores en México adquirió algún producto o servicio por Internet semanalmente, de acuerdo con el Estudio sobre Venta Online … Leer más

En Querétaro el 60% de la población tiene acceso a Internet, aunque solo es el 14 por ciento el que lo utiliza para realizar compras en linea

Gonzalo Flores

Durante 2018, 38 por ciento de los compradores en México adquirió algún producto o servicio por Internet semanalmente, de acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2019 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que además señala que el alcance en visitas a sitios de comercio electrónico tuvo un crecimiento de 30 por ciento.

La entrega a domicilio y el ahorro de tiempo son las razones más importantes por las que el comprador continúa comprando en línea y entre los productos más adquiridos se encuentran los productos de moda, comida a domicilio y electrónicos.

La Asociación Mexicana de Ventas Online recomienda realizar compras en línea para aprovechar las ofertas de esta jornada denominada Buen Fin.

Además, señala en su Reporte del Buen Fin 2018, que existen tres razones principales para realizar compras por internet: las personas compran en línea porque las tiendas ofrecen mejores descuentos y ofertas que en tiendas físicas; se evitan las aglomeraciones que se dan en las tiendas físicas y sus compras fueron de productos o servicios que no están disponibles en las tiendas físicas.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones en su estadística ‘Adopción de las tecnologías de la información y usos de Internet en México’ a nivel nacional, en Querétaro el 60 por ciento de la población tiene acceso a Internet, aunque solo es el 14 por ciento el que lo utiliza para realizar compras.

Estos cálculos se realizaron con los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016.

Con base en los resultados de la encuesta, en México residen alrededor de 110 millones de usuarios de las TIC, lo que representa un 90 por ciento del total de la población. De estos usuarios, el teléfono móvil (básico o Smartphone) fue el aparato con mayor nivel de adopción con 74 por ciento a nivel nacional.

Otros datos para Querétaro, señalan con 51 por ciento de la población la adopción de computadora; el 60 por ciento con adopción de Internet; 76 por ciento en adopción de teléfono móvil; 86 por ciento en adopción de uso de Internet mediante smartphone; solo el 14 por ciento accede a compras; el 13 por ciento hace pagos; el 14 por ciento hace operaciones bancarias y el 28 por ciento lo utiliza para tener interacción con el gobierno.

A nivel nacional, los resultados indican que los usuarios Internet tienen una probabilidad de 13.2 por ciento de realizar compras por este medio.

Se estima que el 30 por ciento de las ventas totales en un año que generan los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, se generan a través de Internet.

Para la edición 2019, se sumaron 10 mil establecimientos al Buen Fin, donde por primera vez se incluyen tres mercados municipales, el Mercado de la Cruz, Mercado del Tepe y el Mercado Escobedo.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado