Anúnciate aquí

Apoyan con 200 mdd para los agricultores y pescadores

El objetivo es aumentar la seguridad alimentaria e ingresos de pescadores y agricultores./Foto: Especial
El objetivo es aumentar la seguridad alimentaria e ingresos de pescadores y agricultores./Foto: Especial

Agricultores afectados por la sequía en Chad, buscan aumentar su seguridad alimentaria e ingresos, a través de un programa para fortalecer la productividad Notimex Tres nuevas iniciativas de financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), por más de 200 millones de dólares (mdd), apoyarán a los pequeños agricultores y pescadores en Chad, Samoa y … Leer más

Agricultores afectados por la sequía en Chad, buscan aumentar su seguridad alimentaria e ingresos, a través de un programa para fortalecer la productividad

Notimex

Tres nuevas iniciativas de financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), por más de 200 millones de dólares (mdd), apoyarán a los pequeños agricultores y pescadores en Chad, Samoa y Sudán.

Los afectados por la sequía en Chad buscan aumentar su seguridad alimentaria e ingresos a través del ‘Proyecto Fortalecimiento de la productividad y la resiliencia de las granjas familiares agropastorales’.

Laura Polo celebra que trabajadores aprovechan apoyos

El objetivo de la iniciativa de 81.9 mde es fortalecer la infraestructura agrícola del agua; rehabilitar caminos rurales de acceso; intensificar y diversificar los sistemas de producción agrícola familiar; valor agregado de apoyo para productos agropastorales; mejorar la nutrición y la alfabetización de adultos; apoyar a organizaciones de agricultores, y mejorar el acceso a servicios financieros.

El apoyo incluye una subvención de 49.3 mde y un préstamo de 5.3 mde del Fida, y el cofinanciamiento de una subvención del Fondo Verde para el Clima (GCF) (17.1 mde, el Gobierno (7.6 mde) y los beneficiarios (2.6 mde).

El Fida y sus socios también apoyarán los medios de vida rurales y fortalecerán la capacidad de recuperación de la comunidad en Samoa para enfrentar mejor los eventos climáticos extremos con un ‘Proyecto de comercialización y productividad agrícola y pesquera de Samoa’ de 30 mdd.

Internet móvil ayuda a vender cosechas de agricultores chinos

Además trabajarán en una infraestructura resistente a los desastres, implica ayudar a la producción  de cultivos locales, diversos y climáticamente inteligentes e integrarlas  en las cadenas de valor comerciales, incluso para los mercados nacionales y de exportación.

El financiamiento incluye una donación de 3.6 millones del Fida y el cofinanciamiento del Gobierno (740 mil dólares), de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) (20 mdd), el sector privado (1.54 millones) y beneficiarios (4.45 millones).

El ‘Programa de recursos naturales y medios de vida sostenibles’ de 77.7 mde de Sudán ayuda a los agricultores marginados a mejorar la gestión de sus recursos naturales y sus ingresos, con atención en los jóvenes (30 por ciento) y en las mujeres (50 por ciento).

Piden garantizar salario mínimo fronterizo a agricultores

La inversión incluye una donación de 45.2 mde y un préstamo de 11.3 mde del FIDA, una donación del Fondo para los Países Menos Desarrollados del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) (1.8 mde), del Gobierno (11.7 millones), del sector privado (3.3 millones) y los beneficiarios (4.4 millones).

Sudán recibió más apoyo del Banco Africano de Desarrollo (AFDB) con un subsidio de 31.3 mdd para la construcción de resiliencia al cambio climático, con un enfoque en instalaciones de agua y saneamiento.

El proyecto tiene como adicional de 1.3 mdd del Fondo Fiduciario para la Iniciativa de Abastecimiento de Agua y Saneamiento Rural.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí