1XBET
AM Querétaro

Mitsubishi inyecta 785 mdp al sector automotriz en Querétaro

Francisco Domínguez (centro) se reunió con el presidente de Mitsubishi de México, Shuichi Tamura, y parte de su equipo./Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




La empresa japonesa Mitsubishi, prevé construir la tercera planta, con la cual se generarán 350 nuevos empleos para los habitantes del estado

Khalid Osorio

La empresa Mitsubishi Electric Automotive incrementó su inversión en el estado de Querétaro para ampliar su producción, con 785.8 millones de pesos que contribuirán a generar 350 nuevos empleos.

Con estos recursos se pretende construir una tercera planta en donde se realizará la manufactura de partes automotrices.

Certeza jurídica, importante para inversión en Querétaro

En conferencia de prensa, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la importancia de la inversión extranjera que llega a la entidad, particularmente la de origen japonés, como el caso de Mitsubishi, empresa que desarrolla productos del sector automotriz.

“En Querétaro hay condiciones de certeza, de visión, trabajo, talento y vinculación (…) La tercera planta para la manufactura de partes automotrices fortalece la presencia de Japón como uno de los principales socios comerciales en Querétaro. Durante el segundo trimestre de este año, las inversiones de origen japonés ocuparon ya el tercer lugar como socio comercial”, expresó Francisco Domínguez.

La inversión anunciada consolida el liderazgo del estado como uno de los principales en la producción, distribución y exportación de autopartes. La fabricación de equipo de transporte en Querétaro de enero a agosto del presente año produjo 59 mil 566 millones de pesos, un incremento de 9.3 por ciento en comparación con el año anterior, enfatizó el gobernador.

Querétaro apuesta por el liderato en el sector automotriz

Francisco Domínguez destacó la calidad del factor humano como principal carta de presentación para que los inversores tengan confianza en la entidad; sumado a esto se halla la aplicación de la triple hélice que implica la coordinación entre el Gobierno, la industria y las universidades, por lo que el gobernador dio la instrucción al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaria del Trabajo para generar en conjunto con su homólogo en Educación un plan de trabajo que fortalezca la especialización demandada por las empresas que invierten en la entidad.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen