Anúnciate aquí

Querétaro incrementa en 307 por ciento generación de empleos

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Cifras revelan que Querétaro es el único estado que triplicó su meta en generación de empleos formales durante el tercer trimestre de 2019 Khalid Osorio El estado de Querétaro superó en 307 por ciento la generación de empleo al tercer trimestre de este año –que comprende de julio a septiembre– con un total de 41 … Leer más

Cifras revelan que Querétaro es el único estado que triplicó su meta en generación de empleos formales durante el tercer trimestre de 2019

Khalid Osorio

El estado de Querétaro superó en 307 por ciento la generación de empleo al tercer trimestre de este año –que comprende de julio a septiembre– con un total de 41 mil 611 empleos creados y la meta para este periodo se estimó en 13 mil 571, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social, recabada por la organización México, ¿Cómo vamos?

Desempleo en México disminuyó a 3.2 % en octubre:…

El número de empleos creados en el estado en el periodo antes mencionado es el tercero más alto históricamente, únicamente por debajo del tercer trimestre de 2017 –cuando se crearon 45 mil 463 puestos de trabajo– y el cuarto trimestre del mismo año –cuando registró 42 mil 937 empleos–, destaca el análisis de la organización.

Las cifras presentadas por México, ¿Cómo vamos? dan cuenta de que la entidad es la única en el país que triplicó su meta en generación de empleos formales durante el tercer trimestre de 2019, pues el número de nuevos empleos que se tenía como objetivo inicial ascendía a 13 mil 575. Asimismo, la entidad se colocó como número uno nacional en generar empleos formales en este periodo, de acuerdo con el observatorio económico.

El estado de Querétaro destaca en índice de progreso

A Querétaro le siguieron los estados de Aguascalientes, con una superación de 236 por ciento de lo estimado en empleos, y Quintana Roo, con 173 por ciento. Por otra parte, Sinaloa, Morelos y Guerrero son los estados que cuentan con la cifra de generación de empleos más baja; es decir, estas entidades generaron respectivamente 17 por ciento, 21 por ciento y 25 por ciento menos empleos de los que se esperaban.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado