Anúnciate aquí

Coparmex buscará ampliar a los beneficiarios de las afores

Foto: Especial
Foto: Especial

La presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez, dijo que el tema de Afores es urgente y compete a todos 11 Noviembre 2019 Khalid Osorio La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez, dijo que en los próximos días presentarán al titular del Ejecutivo federal una propuesta para reformar el … Leer más

La presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez, dijo que el tema de Afores es urgente y compete a todos

11 Noviembre 2019

Khalid Osorio

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez, dijo que en los próximos días presentarán al titular del Ejecutivo federal una propuesta para reformar el sistema de afores y que se amplíe el universo de beneficiarios, ya que de lo contrario las personas que reciban una pensión serán muy pocas, además de que se corre el riesgo de que únicamente reciban 20 por ciento del total de su último salario.

Además, comentó que es un tema prioritario y que afecta a todos, por lo cual se le debe dar la importancia que corresponde, pues una gran parte de la población tendrá edad para el retiro en los próximos años.

El nivel de pobreza y estancamiento social sería muy fuerte, por eso es que queremos impulsar, no se trata de hacer una crítica constante, sino de hacer una crítica constructiva y estar proponiendo siempre temas que nos ayuden a todos como sociedad, se trata de un bienestar generalizado y un tema que se debe atender y no dejar pasar más tiempo”, abundó.

La reforma buscará abrir el universo de beneficiarios, ya que de no hacerlo, sería un impacto grave al nivel de pobreza social, explicó la presidenta de la Coparmex. El organismo presentará en conjunto esta propuesta, para lo cual ya preparan los últimos detalles.

Es algo que no podemos permitir y por eso vamos hacer esta propuesta de que exista una posibilidad de que todos los mexicanos podemos ahorrar desde ahora y tener nuestro futuro asegurado”, expresó Lorena Jiménez.

Coparmex buscará unión en 2020

Coparmex pide que se abra la inversión pública y se brinde certeza a los empresarios para invertir, pues son quienes generan empleos. La presidenta de la Coparmex en Querétaro detalló que se requiere un cambio de modelo económico, pero hay aspectos que no se pueden mermar y uno de ellos es la certidumbre jurídica y la seguridad.

El trabajo del organismo para el año 2020 se enfocará en hacer propuestas al Gobierno federal para corregir los errores que se tuvieron en este año, además de unir al país y reconciliar a los diversos sectores.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado