Hacienda
A partir de hoy entra en vigor la reducción de estímulo fiscal a la gasolina magna./Foto: Archivo

Hacienda reduce estímulo fiscal para gasolina Magna y Diésel



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se redujo el estímulo fiscal a la cuota del IEPS para la gasolina Magna y el Diésel

Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se redujo el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el Diésel, correspondiente al periodo del 9 al 15 de noviembre de este año.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.27 por ciento, es decir, menor a 10.77 por ciento registrado la semana pasada.

Dicho porcentaje equivale a 0.49 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán una cuota de 4.31 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Por tercera semana consecutiva, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo y, en consecuencia, los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Respecto al diésel, el estímulo fiscal bajó a 11.61por ciento, de 14.58 por ciento la semana pasada, lo que representa un monto de 0.61 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.66 pesos de impuesto por cada litro a partir de hoy.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */