Anúnciate aquí

¡Evita caer en la tentación del Buen Fin! Planea tus gastos

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, momento para reflexionar sobre tus necesidades a fin de hacer un consumo responsable Recuerda que del 15 al 18 de noviembre próximo se llevará a cabo en México el Buen Fin, en donde los establecimientos participantes ofrecerán promociones, por lo que es … Leer más

El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, momento para reflexionar sobre tus necesidades a fin de hacer un consumo responsable

Recuerda que del 15 al 18 de noviembre próximo se llevará a cabo en México el Buen Fin, en donde los establecimientos participantes ofrecerán promociones, por lo que es importante reflexionar sobre lo que realmente necesitas y para lo que realmente te alcanza, a fin de hacer un consumo responsable.

Profeco facilita al consumidor el comparar precios en el Buen Fin

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es importante no caer en la tentación y gastar de más, por lo que lo mejor es planear, es decir, elaborar una lista de las necesidades y de deseos, así como verificar precios.

Señala que antes de gastar se debe analizar la situación financiera, cuánto dinero se puede destinar, pero sin descuidar los gastos básicos y destinando una parte al ahorro.

Asimismo, se debe verificar los precios por medio de un recorrido por las tiendas y apuntar en una lista para hacer un comparativo o bien consultar la herramienta “Quién es quién en los precios”.

En el Buen Fin 2019 prevén ventas por 120 mil mdp

Otra recomendación es buscar días previos a través de las redes sociales las marcas o tiendas que más interesan, para así tener una idea de elegir la mejor promoción.

El programa de el Buen Fin busca reactivar la economía, al mismo tiempo de beneficiar al consumidor para adquirir algún producto o servicio a mejor precio, promoción o método de pago.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí