Anúnciate aquí

Sugiere CONDUSEF, designar 10 o 15 por ciento de los ingresos al ahorro

La Junta de Gobierno de la Consar aprobó las propuestas de comisión de las Afores
La Junta de Gobierno de la Consar aprobó las propuestas de comisión de las Afores

Para ahorrar es importante establecer metas a corto, mediano o largo plazo, que sean realistas y además, calcular el tiempo necesario para logar esas metas 4 Noviembre 2019 Notimex Una parte fundamental de la educación financiera, y una de las más difíciles de realizar, es el ahorro, pues se piensa que esa cantidad debe salir … Leer más

Para ahorrar es importante establecer metas a corto, mediano o largo plazo, que sean realistas y además, calcular el tiempo necesario para logar esas metas

4 Noviembre 2019

Notimex

Una parte fundamental de la educación financiera, y una de las más difíciles de realizar, es el ahorro, pues se piensa que esa cantidad debe salir del sobrante de los ingresos y no es así; lo recomendable es guardar una cantidad fija sin importar el monto.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ahorrar se traduce en guardar una parte de los ingresos para utilizarlos a futuro o ante cualquier imprevisto, en el mejor de los casos y el más deseable, aprovecharlos para alguna inversión que haga crecer el dinero.

“La recomendación general es guardar una parte fija, no importa si son 10, 20 o 50 pesos. Si lo deseas y te es posible manejar porcentajes: el 10 o 15 por ciento de tu sueldo es lo más recomendable. Lo importante es que sea una cantidad fija dentro de tu presupuesto”, destacó en su revista mensual Proteja su Dinero.

Recomendó que para ahorrar es importante establecer metas a corto, mediano o largo plazos, que sean realistas y alcanzables, como comprar unos tenis, cambiar de computadora, unas vacaciones o el enganche para un automóvil.

Después se requiere investigar cuánto se necesita para alcanzar la meta; calcular la cantidad y el tiempo necesario para logarlo; y realizar un presupuesto para saber la capacidad de ahorro, sin que este desequilibre los gastos cotidianos.

Un reto que se puede hacer de manera individual o familiar para lograr el objetivo es el de las 52 semanas, que consiste en un plan que puede comenzarse a principios de año con la cantidad mínima de 10 pesos, para ir sumando de 10 en 10 esta cantidad cada semana, es decir, 20, 30, 40 pesos y así sucesivamente, para al final del año tener 13 mil 780 pesos de ahorro.

También está el reto de los 30 días, en el que se empieza con un peso el primer día del mes, dos el segundo y así sucesivamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado