Anúnciate aquí

Banco Mundial reporta baja en precios de productos básicos

Se prevé caída de los precios de la energía y de los metales en 2019 y 2020 por desaceleración de la demanda Según la edición de octubre del informe del Banco Mundial Commodity Markets Outlook (Perspectivas de los mercados de productos básicos) (i), se espera que, tras los fuertes descensos registrados en 2019, los precios de la … Leer más

Se prevé caída de los precios de la energía y de los metales en 2019 y 2020 por desaceleración de la demanda

Según la edición de octubre del informe del Banco Mundial Commodity Markets Outlook (Perspectivas de los mercados de productos básicos) (i), se espera que, tras los fuertes descensos registrados en 2019, los precios de la energía y de los metales continúen bajando en 2020 debido al deterioro de las perspectivas de crecimiento mundial y la consiguiente disminución de la demanda.

“La disminución de la demanda de productos básicos constituye un reto para los exportadores y una oportunidad para los importadores”, dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidenta de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Grupo Banco Mundial“A medida que estos grupos reemplacen un producto básico por otro debido a la fluctuación de los precios y a los avances tecnológicos, será importante que dichos recursos se produzcan y consuman de una manera ambientalmente sostenible”.

Se prevé que en 2019 los precios del petróleo crudo alcanzarán un promedio de USD 60 por barril y que se reducirán a USD 58 por barril en 2020.

El mayor riesgo vinculado a las previsiones sobre el precio del petróleo estaría dado por una recesión económica más aguda de lo previsto. En términos más generales, se prevé que en 2019 los precios de la energía, que también incluyen el gas natural y el carbón, serán, en promedio, casi un 15 % más bajos que en 2018, y que seguirán bajando en 2020.

También se prevé que en 2019 los precios de los metales caerán un 5 % y que continuarán descendiendo el próximo año, ya que la desaceleración de la demanda mundial repercute en gran medida en el mercado.

Se prevé que los precios de la agricultura disminuirán este año, pero se estabilizarán en 2020.

La resolución de las tensiones comerciales podría hacer que suban los precios de algunos productos básicos agrícolas, como la soja y el maíz, mientras que el descenso de los precios de la energía podría reducir los costos de los combustibles y los precios de los fertilizantes, con lo que disminuirían los precios de los cultivos intensivos en energía, como las semillas oleaginosas.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado