Anúnciate aquí

Inseguridad, un obstáculo para el crecimiento económico

Senado, dispuesto a incorporar cambios a Ley de Banxico
Senado, dispuesto a incorporar cambios a Ley de Banxico

De acuerdo con el consenso de especialistas de Banxico, 19 por ciento de los expertos consideró a la inseguridad como un factor que afecta la actividad económica El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, confió en que los índices de inseguridad bajen en los próximos meses, pues representa un “obstáculo” para … Leer más

De acuerdo con el consenso de especialistas de Banxico, 19 por ciento de los expertos consideró a la inseguridad como un factor que afecta la actividad económica

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, confió en que los índices de inseguridad bajen en los próximos meses, pues representa un “obstáculo” para el crecimiento económico del país.

De acuerdo con el consenso de especialistas del Banco de México (Banxico), dado a conocer hoy, 19 por ciento de los expertos consideró a la inseguridad como un factor que afecta la actividad económica.

“En los reportes (…) se puede ver cómo (la inseguridad) ha sido un elemento que ha tenido un mayor porcentaje de respuesta en las preocupaciones por el lado del sector privado”, argumentó en rueda de prensa.

Díaz de León comentó que el combate a la inseguridad demanda un proceso con logros y desafíos, pero “es importante avanzar en esta dimensión, porque es un potencial obstáculo para el crecimiento económico”.

Lo anterior lo señaló al ser cuestionado sobre los hechos registrados en Culiacán, Sinaloa, donde se realizó un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre.

“Confiamos en que haya avances significativos en los siguientes meses”, insistió el gobernador del Banxico, después de participar en el Seminario sobre Estabilidad Financiera y Banca Central.

Respecto al riesgo para las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la del soberano, alertó que la primera si puede poner en riesgo a las demás y, por tanto, se pronunció porque se alcancen las metas y cumplan con los programas planteados en los proyectos de inversión para que no se afecte a la economía.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí