Anúnciate aquí

‘Gobierno debe presentar con claridad el plan de inversión’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Citibanamex anticipó que la economía mexicana tendrá su primer año de contracción en una década, al cambiar su perspectiva de crecimiento de 0.2% a 0.1% 1 Noviembre 2019 Juan Hernández Ante el crecimiento negativo del país en materia económica, una propuesta para reactivar la economía nacional es que el Gobierno federal del presidente Andrés Manuel … Leer más

Citibanamex anticipó que la economía mexicana tendrá su primer año de contracción en una década, al cambiar su perspectiva de crecimiento de 0.2% a 0.1%

1 Noviembre 2019

Juan Hernández

Ante el crecimiento negativo del país en materia económica, una propuesta para reactivar la economía nacional es que el Gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador debe presentar los proyectos ejecutivos de sus más de mil 600 proyectos de inversión, estimó el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

AMLO insiste en que economía nacional crecerá

En conferencia de medios, en la que presentó los resultados financieros del tercer trimestre de este año, Torres Cantú precisó que para los inversionistas es indispensable saber cuáles son los proyectos en los que se invertirá para el próximo año.

“Se debe definir cuáles de entre los mil 300 y mil 600 proyectos se invertirá capital privado, en cuales se invertirá capital público y privado y los que serán con financiamiento público; eso le dará certidumbre a los inversionistas”, dijo.

Incluso, el director general de Banamex dijo que entre más rápido se precisen estos proyectos y montos de inversión, será mejor y en beneficio de la economía nacional.

Gobierno Federal debe cuidar la inversión

Al respecto, Adrián de la Garza, director de estudios económicos de Citibanamex, reconoció que el Gobierno federal tenga una responsabilidad fiscal.

Citibanamex anticipó que la economía mexicana tendrá su primer año de contracción en una década, al cambiar su perspectiva de crecimiento de 0.2 por ciento a una caída de 0.1 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí