Anúnciate aquí

Aumenta financiamiento otorgado por banca comercial

Foto:Archivo.
Foto:Archivo.

En tanto, el financiamiento al sector público federal, que representa 20.3 por ciento del financiamiento total otorgado por la banca comercial, se situó en un billón 422.7 mil millones de pesos En septiembre de este año, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial fue de siete billones 010.6 mil millones de pesos, lo … Leer más

En tanto, el financiamiento al sector público federal, que representa 20.3 por ciento del financiamiento total otorgado por la banca comercial, se situó en un billón 422.7 mil millones de pesos

En septiembre de este año, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial fue de siete billones 010.6 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 3.2 por ciento en términos anuales, informó el Banco de México (Banxico).

Al dar a conocer los Agregados Monetarios y Actividad Financiera de septiembre, el instituto central expuso que de los componentes de este indicador el financiamiento otorgado al sector privado, que constituye 69.8 por ciento del total, aumentó 4.3 por ciento, al reportar cuatro billones 892.9 mil millones de pesos.

En tanto, el financiamiento al sector público federal, que representa 20.3 por ciento del financiamiento total otorgado por la banca comercial, se situó en un billón 422.7 mil millones de pesos, es decir, una variación positiva de 6.2 por ciento.

El instituto central señaló que el saldo del financiamiento a estados y municipios, con una participación de 4.3 por ciento del financiamiento otorgado por la banca comercial se ubicó en 301.0 mil millones de pesos, lo que se tradujo en una disminución de 12.5 por ciento.

Mientras que el saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en el noveno mes del año fue de cuatro billones 662.8 mil millones de pesos, lo que correspondió a una expansión de 4.6 por ciento.

Del saldo anterior, un billón 50 mil millones de pesos se destinó al crédito al consumo, lo que implicó un aumento de 2.7 por ciento, y el saldo del crédito a la vivienda fue de 882.6 mil millones de pesos, es decir, creció 7.4 por ciento.

Por su parte, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo en septiembre presentó un saldo de un billón 703.2 mil millones de pesos y tuvo un incremento de 1.6 por ciento.

De dicho monto, 600.9 mil millones de pesos correspondieron al financiamiento canalizado al sector privado, lo que significó un aumento de 4.7 por ciento; mientras el financiamiento a estados y municipios reportó un saldo de 213.8 mil millones de pesos, es decir, una expansión de 12. 8 por ciento.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado