Anúnciate aquí

Tecnología ayuda a crear finanzas personales sanas

Coparmex del Estado considera que también debería haber un plan por parte del gobierno federal.
Coparmex del Estado considera que también debería haber un plan por parte del gobierno federal.

Las finanzas personales se tornan sanas cuando se realiza algún presupuesto, generando así, ventajas económicas como tener el control del dinero La clave para tener unas finanzas sanas es realizar un presupuesto, y aunque muchas veces parece un proceso complicado, existen aplicaciones web o móviles para disminuir tiempo y esfuerzo al momento de armarlo. De … Leer más

Las finanzas personales se tornan sanas cuando se realiza algún presupuesto, generando así, ventajas económicas como tener el control del dinero

La clave para tener unas finanzas sanas es realizar un presupuesto, y aunque muchas veces parece un proceso complicado, existen aplicaciones web o móviles para disminuir tiempo y esfuerzo al momento de armarlo.

Foto: Especial

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), realizar un presupuesto traerá cuatro ventajas financieras como tener el control del dinero, al determinar los ingresos y planear los gastos, así como identificar gastos necesarios y evitar los que son innecesarios, conocer las posibilidades de ahorro para lograr las metas y crear un fondo para emergencias, y determinar la capacidad de endeudamiento para posibles créditos.

Para armar un presupuesto se necesita identificar y sumar los ingresos, entre fijos como salario, becas o renta, y los variables como aguinaldo, bonos ventas y otros.

Después se ordenan los gastos fijos como comida, transporte, pago de servicios y renta, así como los variables: fiestas, salidas con amigos, cine, comida chatarra o pago por algún entretenimiento.

Finalmente se deben restar los gastos de los ingresos y el resultado es el ahorro, si resulta con saldo positivo, es lo ideal, no obstante, si se gasta más de lo que se gana, seguramente se necesitará recurrir a préstamos.

En el mundo tecnológico, hay aplicaciones que apoyan a llevar un control de ingresos y egresos como ‘Presupuesto Familiar’ de la Condusef, que es un simulador de presupuesto que permite conocer y calcular el balance de los ingresos y gastos que se perciben mensualmente, de manera personal o familiar.

Mientras que ‘Finerio’ es una ‘app’ que ayuda a mantener en orden las finanzas y el control de tu dinero donde quiera que te encuentres, se puede personalizar y llevar un registro de gastos de forma sencilla y automática, ya que se vincula a cuentas bancarias y organiza los movimientos que se realizaron para categorizarlos automáticamente.

Por su parte, Spendee, permite llevar el control de gastos, presupuesto y ahorro. Es una herramienta de planificación, que cuenta con gráficas y tablas para conocer de una manera más visual las finanzas, además cuenta con recordatorios para ingresar los gastos.

En la lista de recomendaciones de la CONDUSEF también se encuentra ‘Monefy’, que ofrece una serie de herramientas que la hacen muy fácil de utilizar; el diseño de su interfaz es totalmente visual. Ayuda a mantener el control de los gastos conociendo cuánto dinero sale y cuánto ingresa cada día.

Foto: iStock

CIFRA

34.9

por ciento de la población mexicana lleva un registro de sus gastos e ingresos.

Notimex/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí