Anúnciate aquí

Se defiende tercerización en contratos de forma transparente

3 sitios en los que puedes consultar vacantes en Querétaro
3 sitios en los que puedes consultar vacantes en Querétaro

Los trabajadores que laboran bajo la figura del ‘outsourcing’ deben contar con todas sus prestaciones y estar registrados con su sueldo real Khalid Osorio 27 de octubre de 2019 Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidió no estigmatizar el ‘outsourcing’ en la contratación de personal para las … Leer más

Los trabajadores que laboran bajo la figura del ‘outsourcing’ deben contar con todas sus prestaciones y estar registrados con su sueldo real

Khalid Osorio

27 de octubre de 2019

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), pidió no estigmatizar el ‘outsourcing’ en la contratación de personal para las empresas, pues es una figura contemplada en la ley que existe en todo el mundo. En entrevista con esta casa editorial, mencionó que es una herramienta que facilita la contratación y da la oportunidad a que los jóvenes y amas de casa se integren al mercado laboral.

Feria Virtual del Empleo
Foto: iStock

No se debe de satanizar la figura de la tercerización. Hoy no hay un país en el mundo entero en donde la competitividad no se esté construyendo entre otras cosas en base a generar opciones de tercerización que implica que procesos complejos sean prestados por terceros ajenos a la empresa que tiene el proceso industrial, comercial o de servicios”, expresó Gustavo de Hoyos Walther.

Sin embargo, el Presidente de COPARMEX se pronunció en contra de que las empresas registren a sus trabajadores con un salario menor al que perciben, pues esto afecta sus cuotas en el INFONAVIT o en el seguro social. Además de que no pagan los impuestos que les corresponden y no manejen la nómina de los trabajadores de una forma transparente y ‘por encima de la mesa’.

Lo que debemos vigilar es que no haya en operación ninguna empresa abusiva que no esté registrando a sus trabajadores adecuadamente y que no esté pagando adecuadamente. El objetivo principal que debemos garantizar es que todos los trabajadores que estén en la economía formal tengan pagado por arriba de la mesa el 100 por ciento de su sueldo y por arriba de la mesa todas sus prestaciones”, agregó.

Foto: Notimex

Ante las posturas de diversos Senadores de la República que buscan reformar esta figura de contratación, adelantó que la COPARMEX defenderá la tercerización, que dijo “Es fundamental para el desarrollo”.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí