Anúnciate aquí

Las mejores ciudades pequeñas del mundo y cuánto costaría vivir en ellas

Foto: Especial
Foto: Especial

Las ciudades pequeñas poseen grandes ventajas para vivir en ellas, son seguras, tranquilas y las opciones de esparcimiento pueden ser altamente competentes Los lectores de Condé Nast Traveler eligieron a Mérida como la mejor ciudad pequeña del mundo en 2019.   La revista de viajes ha realizado esta encuesta por más de 30 años y … Leer más

Las ciudades pequeñas poseen grandes ventajas para vivir en ellas, son seguras, tranquilas y las opciones de esparcimiento pueden ser altamente competentes

Los lectores de Condé Nast Traveler eligieron a Mérida como la mejor ciudad pequeña del mundo en 2019.  

Foto: AP

La revista de viajes ha realizado esta encuesta por más de 30 años y en esta ocasión contó con más de 600,000 votos. Entre los 10 primeros lugares entraron tres ciudades mexicanas que comparten sitio con otras como Dresde en Alemania, Quebec en Canadá y Florencia, Italia.

Este reconocimiento impulsa el perfil turístico de estos lugares, lo que atraerá más visitantes nacionales e internacionales, además de mejorar la vinculación de los gobiernos locales para proveer de nueva infraestructura de servicios públicos, explicó Leonardo González, analista inmobiliario de Real Estate quien brinda la información a través de Propiedades.

El primer lugar fue para Mérida, Yucatán, conocida como la Ciudad Blanca. Aquí se fusiona el pasado colonial y las raíces mayas. Si visitas este lugar, la gastronomía es algo que no podrás olvidar, además de su arquitectura y la calidez de la gente.

Foto: Cuartoscuro

Mérida también es una de las ciudades donde la gente se siente segura, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el INEGI.

Mérida ha sido preferente como un destino de retiro y jubilación. Este galardón internacional expone los beneficios de este estilo de vida con alta calidad residencial para nuevos habitantes”, señaló González.

Comprar una casa en Mérida tiene un costo medio de 2.09 millones de pesos, mientras que un departamento de 1.72 millones de pesos. Rentar una casa te costará 9,584 pesos mensuales y un departamento, 8,121 pesos.

Puerto Vallarta, Jalisco se situó en el puesto número cinco. Los atardeceres frente a la playa y sus paisajes son algunas de las cosas más memorables de esta ciudad. También se puede disfrutar de los paseos en el Centro Histórico y comer en alguno de los restaurantes de la zona.

Las casas en Puerto Vallarta tienen un precio medio de 2.95 millones de pesos y los departamentos de 3.83 millones de pesos. En cuanto a las rentas, los alquileres ascienden a 11,724 pesos mensuales para las casas y 9,800 pesos para los departamentos. 

Foto: Unsplash

Puebla, Puebla ocupó el puesto número ocho. Lo más destacable de la ciudad es la arquitectura colonial y la gastronomía que es reconocida mundialmente.

Las casas en Puebla tiene un costo medio de 2.02 millones de pesos y un departamento de 1.52 millones de pesos. Si lo que buscas es rentar, una casa tiene un precio de 12,570 pesos mensuales y un departamento, 9,216 pesos.

Leonardo González consideró que en estas tres ciudades se espera un mayor ritmo transaccional en toda la mezcla inmobiliaria.

Foto: Especial

Leonardo González concluyó diciendo que el flujo esperado de inversiones influye en el diseño de nuevos instrumentos fiscales, prediales e impositivos para financiar la ciudad. Además, esta innovación mejora el ordenamiento urbano. 

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado