Anúnciate aquí

El turismo en México contribuye con 8.8 % al PIB nacional

Foto: Especial
Foto: Especial

El turismo en México aporta 8.8 por ciento al producto interno bruto, destacó Miguel Ángel Torruco Marqués, titular de la Sectur Notimex Este año se construirán en México 22 mil cuartos de hotel, una inversión de 9 mil 226 millones de dólares, que llevará al país ser la séptima potencia en infraestructura en este rubro … Leer más

El turismo en México aporta 8.8 por ciento al producto interno bruto, destacó Miguel Ángel Torruco Marqués, titular de la Sectur

Notimex

Este año se construirán en México 22 mil cuartos de hotel, una inversión de 9 mil 226 millones de dólares, que llevará al país ser la séptima potencia en infraestructura en este rubro a nivel mundial, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el marco de la inauguración del aniversario 45 de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional.

Este año estamos construyendo 22 mil cuartos de hotel, lo que sumará a 810 mil 700 cuartos y también una inversión de 9 mil 226 millones de dólares, esa cantidad y números de cuartos de hotel nos posicionan en la séptima potencia mundial en infraestructura hotelera”, dijo.

AMLO destaca inversiones en sector turismo

Torruco Marqués explicó que el plan de la Administración federal es hacer del turismo una ‘ancla’ junto con la iniciativa privada; es decir, dijo, que sirva de detonador para complementar las rutas y se tenga un producto integrado a nivel nacional.

Ejemplificó que una de las ciudades más visitadas es Tijuana con 35 millones de cruces fronterizos que no pernoctan, por lo que con el Gobierno de Baja California se trabaja en el impulso de un parque temático, para que los viajeros se queden una noche en la ciudad.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1184602066683076608

De acuerdo con el titular de la Sectur, la contribución del turismo al producto interno bruto (PIB) es de 8.8 por ciento, por encima de sectores como construcción, minería, servicios financieros, seguros y otros.

Tlatelolco: Turismo, memoria y referente ideológico

Explicó que dentro del turismo internacional 67.6 por ciento proviene de Estados Unidos y Canadá; 15.4 por ciento del Caribe, Centro y Suramérica; 12.5 por ciento de Europa y 3.6 por ciento de Asia.

De forma sorpresiva China empezó a rebasar a Corea del Sur, a Japón, a Singapur y se colocó en el primer lugar, este año rebasará los 214 mil turistas chinos que gastan el doble del turismo convencional”, declaró.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí