Anúnciate aquí

Empresas dudan poder garantizar sus labores en materia fiscal

Foto: Especial
Foto: Especial

La iniciativa fiscal del paquete económico 2020 debería considerar un registro simplificado de las plataformas digitales Ante los cambios propuestos en materia fiscal a las plataformas digitales, diversas empresas consideran que necesitan un mayor tiempo para cumplir con las modificaciones que entrarían en vigor en 2020. La gerente de Comercio Digital y Organismos Internacionales de … Leer más

La iniciativa fiscal del paquete económico 2020 debería considerar un registro simplificado de las plataformas digitales

Ante los cambios propuestos en materia fiscal a las plataformas digitales, diversas empresas consideran que necesitan un mayor tiempo para cumplir con las modificaciones que entrarían en vigor en 2020.

La gerente de Comercio Digital y Organismos Internacionales de la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), Sissi de la Peña, dijo que los tiempos de implementación son pocos realistas. Precisó que si las grandes empresas que tienen la infraestructura necesaria y el capital humano consideran que los tiempos de implementación son limitados, el impacto para los pequeños será considerable.

En este sentido, la representante de la ALAI, Siissi de la Peña, comentó que las pequeñas firmas no tendrán la capacidad para hacer el trabajo técnico y garantizar que los esquemas de facturación funcionen adecuadamente.

Morena presenta iniciativa para cobrar IVA a plataformas…

Además, la especialista expuso que la propuesta generará un alto costo para los ciudadanos y emprendedores, al plantear que se retenga el ISR calculado sobre el costo total del bien o servicio y no sobre las ganancias, lo que generará retenciones excesivas.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí