Anúnciate aquí

Carlsberg apuesta por envases de papel para su cerveza

El productor de cerveza danés Carlsberg, desarrolló una botella para cerveza hecha con fibras de madera de fuentes sostenibles, como el papel Fue durante la C40 World Mayors Summit en Copenhague, que Grupo Carlsberg presentó al mundo de la cerveza los primeros prototipos de la “Green Fiber Bottle”, la primera “botella de papel”. Prototipos que … Leer más

El productor de cerveza danés Carlsberg, desarrolló una botella para cerveza hecha con fibras de madera de fuentes sostenibles, como el papel

Fue durante la C40 World Mayors Summit en Copenhague, que Grupo Carlsberg presentó al mundo de la cerveza los primeros prototipos de la “Green Fiber Bottle”, la primera “botella de papel”. Prototipos que son“totalmente reciclables y tienen una barrera interna que permite que las botellas contengan cerveza”.

Uno de ellos usa una barrera delgada de película de polímero de PET reciclado, y el otro una barrera de película de polímero PEF 100% de base biológica. Ambos se utilizarán para probar la tecnología de barrera, ya que Carlsberg busca una solución para lograr su máxima ambición de una botella 100% de base biológica sin polímeros.

Cerveza artesanal: Un rico negocio queretano

“Continuamos innovando en todos nuestros formatos de empaque, y estamos satisfechos con el progreso que hemos logrado hasta ahora en la botella de fibra verde. Si bien todavía no estamos completamente allí, los dos prototipos son un paso importante para lograr nuestra máxima ambición de llevar este avance al mercado. La innovación lleva tiempo y continuaremos colaborando con los principales expertos para superar los desafíos técnicos restantes, tal como lo hicimos con nuestro Snap Pack de reducción de plástico ”, informó Myriam Shingleton , vicepresidenta de desarrollo del grupo Carlsberg Group.

 

Los prototipos son parte de los intentos de la compañía de eliminar emisiones de carbono en sus cervecerías y reducir en 30% la huella de carbono en toda su cadena de valor para 2030. Recordemos que en 2018, la cervecera lanzó una serie de innovaciones de embalaje, incluida la película retráctil reciclada, la tinta de etiquetas más ecológica y el innovador “Snap Pack”, que reemplaza la envoltura de plástico alrededor de sus seis paquetes con una solución que en cambio pega las latas.

“¡Se trata del equipo! Estamos colaborando en la cadena de valor, compartiendo los riesgos y estamos unidos en nuestra visión de que la botella de papel se convertirá en una realidad y cambiará fundamentalmente esta industria para siempre “, mencionó Gittan Schiöld, CEO interino de Paboco®.

#Sapiens: ¡Cuidado! La cerveza que consumes podría tener…

El grupo también anunció que unirá fuerzas con otras compañías líderes como  Coca-Cola, el productor de vodka sueco Absolut y el grupo de cosméticos L’Oreal para desarrollar botellas de papel.

AP/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí