Anúnciate aquí

La Cámara de Comercio Italiana promueve el proyecto ‘Destino Italia’

Foto: Especial
Foto: Especial

El objetivo de esta iniciativa es promover otros lugares en Italia además de los destinos convencionales, con expectativa de respuesta positiva por los visitantes Redacción Al ser Italia el tercer país europeo más visitado por los turistas mexicanos, la Cámara de Comercio Italiana, en conjunto con la Embajada de Italia en México y la Agencia … Leer más

El objetivo de esta iniciativa es promover otros lugares en Italia además de los destinos convencionales, con expectativa de respuesta positiva por los visitantes

Redacción

Al ser Italia el tercer país europeo más visitado por los turistas mexicanos, la Cámara de Comercio Italiana, en conjunto con la Embajada de Italia en México y la Agencia Nacional Italiana del Turismo (ENIT), sumarán esfuerzos para que a través de este proyecto, ‘Destino Italia’, promuevan el turismo a ese país. La Secretaría de Turismo del Estado, la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro (Canaco), así como la Universidad Anáhuac Querétaro también se unen a la sinergia que en esta ocasión se enfoca particularmente en la Región de Emilia Romagna.

El principal objetivo de esta iniciativa es promover otros lugares en Italia además de los destinos convencionales, con la expectativa principal de poder obtener una respuesta positiva por parte de todos los visitantes. Posteriormente, el proyecto se repetirá con otra región italiana.

Italia y esta zona específicamente, ofrecen la oportunidad de vivir diversas experiencias relacionadas con la gastronomía, la moda, el turismo responsable, el arte y la cultura en general.

Hacienda y CCE acuerdan cambios fiscales para 2020

El evento contó con las ponencias de: Lourdes Mora, coordinadora de Turismo de la Secretaría de Turismo; Simone Landini, encargado de Negocios de la Embajada Italiana en México; Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México; Fabrizio Lanzafame, delegado de la Agencia Nacional Italiana del Turismo; Carlos Habacuc Ruíz, presidente de Canaco, Querétaro; Anel Bauer, directora de la escuela de Turismo Anáhuac, Querétaro y Luca Galizia, director General, Dante Alighieri México.

  • Emilia Romagna como destino

La región Emilia Romagna cuenta con 42 productos eno-gastronómicos con denominación de origen, además de que de ahí nacieron importantes marcas de moda, tales como, Giorgio Armani, MaxMara y Pollini, así como de autos de lujo, Lamborghini y Ferrari.

Emilia Romagna presenta una importante red de centros de investigación e innovación comprometidos con la seguridad alimentaria, la trazabilidad y la sostenibilidad ambiental, cuenta con 15 rutas del vino, 45 ciudades vinícolas , cuatro ciudades del pan, tres municipios de la Trufa Blanca en Bolonia, 16 museos rurales y museos culturales, 10 organizaciones de ferias, eventos gastronómicos, etc.

Es una región receptiva a nuevas inversiones, sea nacionales que extranjeras. Las empresas encuentran extraordinarias oportunidades que les permiten incorporar innovaciones y crecer en un sistema productivo altamente especializado con fácil acceso a los mercados internacionales, un amplio sistema de proveedores/clientes y la disponibilidad de recursos humanos.

Es una región con un modelo de desarrollo capaz de combinar la competitividad económica con un alto grado de cohesión social y calidad de vida.

La posición estratégica de la Emilia-Romagna, permite el flujo de todos los sistemas de transporte que conectan el centro de Europa con el sur de Italia, el norte de Europa y los países del Adriático y del Mediterráneo.

Ofrece una extensa cobertura de redes de banda ancha que garantiza un alto nivel de conectividad en todo el territorio, según el Digital Economy and Society index la Emilia-Romagna es la primera Región italiana en evolución de tecnología digital.

Hacienda y empresarios afinan detalles sobre tema de facturas falsas

Es importante hacer énfasis en que es una de las regiones más competitivas de Italia debido a un sistema productivo orientado hacia el comercio exterior, con un elevado índice de emprendimiento, un potente sector manufacturero y una clara disposición a la innovación.

Cuenta con un alto grado de especialización e Internacionalización, las principales cadenas de valor son: Mecánica y Automoción, Agropecuaria, Vivienda y Construcción, Moda, Salud, Cultura y Creatividad.

Impulsados por los motivos antes mencionados, la Cámara de Comercio Italiana en México, la Embajada de Italia en México y la Agencia Nacional Italiana del Turismo, ENIT, promoverán el turismo a Emilia Romagna, sabiendo que es una de las ciudades de arte menos conocidas por el público extranjero y que merece sobresalir por su gran historia cultural, artística, gastronómica, social y empresarial. Factores que la hacen destacar dentro de las 20 regiones del país de la bota.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí