AM Querétaro



Carlos Romero, Arturo Herrera, Carlos Salazar Lomelín, durante conferencia de prensa / Cuartoscuro

Hacienda y CCE acuerdan cambios fiscales para 2020


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

En la reunión de Hacienda se abordaron temas como las modificaciones para castigar las evasiones fiscales y el cobro del ISR

La Secretaria de Hacienda y laIniciativa Privada acordaron realizar ajustes a la miscelánea fiscal propuesta al Congreso para 2020; sin embargo, aún persisten diferencias en el tema del combate a la evasión con facturas falsas, principalmente en materia de redacción.

En conferencia de prensa, el titular de la SHCP, Arturo Herrera, dijo que luego de diversas reuniones con cámaras empresariales del CCE, se llegó a un acuerdo para ajustar iniciativas de la Miscelánea Fiscal 2020 y cambiar algunos umbrales, sin que ello implique un impacto en los estimados de recaudación tributaria e ingresos para el próximo año.

Arturo Herrera rechazó que algunas de las iniciativas fiscales que dan «más dientes» a Hacienda y al SAT sean «inquisitivas», tal y como lo señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Por el contrario, sostuvo que el Gobierno busca afinar la redacción de diversas propuestas para evitar malas interpretaciones por parte del sector privado.

«Creemos que tenemos que dar certidumbre (…) hay iniciativas con las que nos estamos poniendo en línea con lo que ocurre en el resto del mundo, los grandes despachos internacionales ya están haciendo esto en otros países. Así es que, o no hay inquisición o la inquisición es global en este mundo», dijo.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, dijo que el fin es que con los cambios fiscales haya certidumbre para cualquier agente económico, «estamos tratando de convencer a Hacienda de redacciones, pero en el fondo claro que tenemos que alinearnos a cumplir con nuestras obligaciones fiscales».

Consideró que tras los cambios y reuniones de Hacienda y CCE, el resto de las cámaras empresariales, entre ellas Coparmex, serán receptivas de las modificaciones que atienden a demandas del sector privado.

Luis Arturo Castañeda, titular de la Unidad de Legislación Tributaria de la SHCP, dijo que entre los temas que tendrán ajustes y que han sido de mayor preocupación para el sector privado están el nuevo sistema de esquemas reportables, cancelación de sellos digitales y limitación a la deducción de intereses.

Con información de El Financiero /LRR




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */