Anúnciate aquí

Banca de desarrollo apuesta al financiamiento de pequeñas empresas

Foto: Especial / Autoridades estatales anuncian plan de reactivación económica
Foto: Especial / Autoridades estatales anuncian plan de reactivación económica

Bancomext y Nacional Financiera signaron un convenio de colaboración para estimular el apoyo económico de pymes y así incrementar el consumo nacional El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración con el desarrollador de parques industriales Finsa, con el objetivo de estimular el financiamiento a pequeñas y … Leer más

Bancomext y Nacional Financiera signaron un convenio de colaboración para estimular el apoyo económico de pymes y así incrementar el consumo nacional

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración con el desarrollador de parques industriales Finsa, con el objetivo de estimular el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes) e incrementar el consumo de contenido nacional.

Banco
Foto: iStock

Con esta medida se busca impulsar la exportación en volumen y en nuevos mercados, incrementar el contenido nacional en los bienes para exportación y para consumo interno, sustituir las importaciones de bienes intermedios y finales, así como promover la fabricación y exportación de bienes de capital.

Los bancos de desarrollo destacaron que también se refrendó el compromiso de realizar esfuerzos conjuntos para contribuir con la ejecución de estrategias encaminadas a apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo de México.

Foto: iStock

Además, el convenio promoverá principalmente el programa de garantías con la banca comercial, cadenas productivas y financiamiento de primer piso para capital de trabajo, inversión en equipamiento para crecer, con proyectos que requieran líneas de crédito de 50 millones de pesos en adelante.

Foto: Archivo

Estamos muy entusiasmados porque sabemos que las pymes son el motor del desarrollo nacional y con iniciativas como esta, por parte de la banca de desarrollo, se fortalecerá a la industria mexicana”, dijo Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa.

El director general de Bancomext y Nafin, Eugenio Nájera Solórzano, resaltó a su vez el apoyo que las instituciones que dirige han brindado a las empresas mexicanas en 23 sectores estratégicos, entre los que destacan aquellos donde Finsa tiene mayor actividad.

También expresó que es una prioridad apoyar a las empresas mexicanas, principalmente las pymes, e impulsar su desarrollo, así como ayudarlas a incrementar el contenido nacional, lo cual es fundamental para tener más y mejores empresas que generen más y mejores empleos.

Foto: Especial

Las empresas que participen como parte de este convenio tendrán que estar vinculadas a los sectores estratégicos y vocaciones regionales determinados por Bancomext y Nafin en su estrategia de desarrollo, entre los que figuran el electrónico, autopartes, farmacéutico, equipo médico y productos metálicos.

Notimex/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí