Anúnciate aquí

Automóvil chino será ‘Hecho en México’

Foto: Especial
Foto: Especial

JAC Motors quiere que el país sea su bastión en AL, tras la guerra comercial con Estados Unidos Notimex La cooperación entre China y México pasa a un nuevo nivel e incluye a la industria del automóvil. En particular, JAC Motors, una empresa estatal china que produce carros y autobuses, quiere que el país de … Leer más

JAC Motors quiere que el país sea su bastión en AL, tras la guerra comercial con Estados Unidos

Notimex

La cooperación entre China y México pasa a un nuevo nivel e incluye a la industria del automóvil. En particular, JAC Motors, una empresa estatal china que produce carros y autobuses, quiere que el país de habla hispana se convierta en su bastión en América Latina.

Asimismo, naciones como Colombia, Uruguay, Perú y Chile también están en la lista de intereses de la empresa automotriz china. El interés por los países de la región se despierta a la luz de la guerra comercial entre EUA y China y los elevados aranceles a los productos del ‘Gigante de Asia’.

Sin embargo, si China construye una fábrica de automóviles en México u otros países latinoamericanos como Colombia, entonces los bienes producidos se considerarán hechos en México o Colombia. De esta manera, se evitan los aranceles más altos impuestos por EUA”, explicó a Sputnik Xu Shicheng, investigador del Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales.

Inicia en Alemania masivo juicio contra Volkswagen

Por otro lado, México y China exportan aproximadamente las mismas mercancías a Estados Unidos y, debido a los aranceles sobre los productos chinos, el volumen de envíos de China a EUA ha disminuido significativamente.

Por lo tanto, la ropa, los textiles, los electrodomésticos y otros productos industriales mexicanos pueden reemplazar a los chinos en el mercado estadounidense”, aseguró.

Asimismo, el analista calificó de optimistas las perspectivas de los autos eléctricos en América Latina.

Hoy en día, un gran número de automóviles que circulan por las carreteras de Chile se fabrica en China, incluyendo automóviles que utilizan nuevas fuentes de energía”, afirmó Xu Shicheng.

Los problemas medioambientales cada día se vuelven más actuales, por lo que la transición a los autos eléctricos es “una tendencia importante en el desarrollo futuro del transporte”, señaló el experto.

Industria refresquera crece 2.09 por ciento de 2014 a 2018

JAC Motors llegó a México en 2017. Ahora tiene una planta en Ciudad Sahagún, en Hidalgo (México), y planea terminar el año 2019 con 35 concesionarios. La oferta de la marca suma seis modelos de autos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado