Anúnciate aquí

Gobierno federal apuesta a renovación de política industrial

Esas medidas permitirán al país tener una mayor competencia económica./Archivo
Esas medidas permitirán al país tener una mayor competencia económica./Archivo

Confió en que la nueva política industrial sea un imán de atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras La Secretaría de Economía reconoció que México mantiene una política industrial rezagada desde hace décadas, lo que obliga a renovarla para afrontar los diversos desafíos económicos. “El país ha crecido de manera muy lenta en los últimos … Leer más

Confió en que la nueva política industrial sea un imán de atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras

La Secretaría de Economía reconoció que México mantiene una política industrial rezagada desde hace décadas, lo que obliga a renovarla para afrontar los diversos desafíos económicos.

“El país ha crecido de manera muy lenta en los últimos 30 años”, como consecuencia del abandono de esa política, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández.

Incluso, dijo que el crecimiento del producto interno bruto (PIB), de 2.3 por ciento anual promedio, es insuficiente para “satisfacer las necesidades y las aspiraciones del pueblo de México”.

De acuerdo con el diagnóstico de la actual situación del país y con base en las recientes cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, más de 50 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza y otros 9 millones están en pobreza extrema.

“Ese diagnóstico es claro, preciso y todos sabemos que debemos atender esos desafíos de forma conjunta (Gobierno y sector empresarial)”, argumentó en conferencia de prensa.


Frente a la acelerada transformación industrial del mundo, Acevedo Fernández enfatizó que el país también está obligado a recuperar la política industrial con una nueva visión, alcances y centrada en tres directrices, que son innovación, inclusión y diversificación.

Esas medidas permitirán al país tener una mayor competencia económica y propiciar un ambiente de negocios amigable, con la finalidad de tener un círculo virtuoso para crecer a ritmos más elevados y reducir las brechas regionales.

Confió en que la nueva política industrial sea un imán de atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras, para reducir la carga de la normatividad.

Notimex

Desarrollo industrial del estado atrae inversión italiana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí