Anúnciate aquí

Con ecoparque en Bernal atraerán turismo internacional

Foto: Especial
Foto: Especial

La cercanía con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la ruta enoturística de la región aportarán a la apuesta de este proyecto Redacción Con el objetivo de consolidar una reactivación turística ecológicamente responsable y de alcances internacionales, fue presentado el proyecto Eco Park La Peña, que estará ubicado en el pueblo de Bernal, Ezequiel Montes. … Leer más

La cercanía con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y la ruta enoturística de la región aportarán a la apuesta de este proyecto

Redacción

Con el objetivo de consolidar una reactivación turística ecológicamente responsable y de alcances internacionales, fue presentado el proyecto Eco Park La Peña, que estará ubicado en el pueblo de Bernal, Ezequiel Montes. Este funcionará como un parque temático con tres ejes primordiales, la ecología, la identidad prehispánica y el Querétaro contemporáneo.

A través de la iniciativa se busca también atraer flujos turísticos europeos y de otras latitudes, visitantes que buscan lugares en contacto con la naturaleza y que se apeguen a las reglas internacionales de protección al ambiente.

Se pretende incrementar la ocupación hotelera también entre semana y fortalecer la derrama económica para todo el sector, ya que de lunes a jueves está prácticamente desocupado”, aseveró José Moreno, director del  Buró de Turismo de México.

FMI: México desea nueva línea de crédito flexible

Enfatizó que se fortalecerá la infraestructura, al igual que la capacitación adecuada al personal de los diferentes segmentos turísticos del Pueblo Mágico de Bernal. Así mismo  resaltó que este es el primer paso de un proyecto que contará con certificaciones y regulaciones nacionales e  internacionales en materia turística.

Actualmente se ultiman las estrategias turísticas para atraer hacia Bernal a vacacionistas europeos que visiten Cancún. El recurso económico gestionado para la promoción, en buena parte será destinado a plataformas digitales, ya que, “pasamos en promedio poco más de seis horas en nuestros dispositivos electrónicos, para lo cual los visitantes en el Eco Park La Peña en Bernal contaran con una ‘app’ que fortalecerá la experiencia”, enfatizó José Moreno.

Asimismo, se contará con un ‘call center’ con más de 200 empleados para atender las reservaciones y ventas. En las próximas semanas se  realizarán visitas de promoción a ciudades como Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Cancún y  Berna, Suiza.

Hacienda ve elementos positivos para la economía mexicana

Anticipó  que  la experiencia estará detallada “desde el momento en que el visitante deje su auto en la estación Peña, se le ponga su brazalete y comience a vivir la experiencia de recorrer Bernal, visitando los diferentes puntos de los asociados a Eco Park Bernal en unidades de transporte especiales para este recorrido, la cual inicia con una ceremonia prehispánica”.

En su participación, Edgardo Trejo, director ejecutivo de Eco Park La Peña, destacó la cercanía con el aeropuerto y la ruta enoturistica, lo cual fortalecerá la apuesta del parque. Además señaló que este proyecto se distinguirá por la normatividad  y estándares ecológicos internacionales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado