Anúnciate aquí

Economista búlgara será la nueva líder del Fondo Monetario Internacional

Foto: Especial
Foto: Especial

Kristalina Georgieva, alta funcionaria del Banco Mundial, fue elegida por la junta directiva del FMI como directora administrativa del organismo Una economista búlgara que creció cuando su país era comunista fue escogida el miércoles como próxima líder de una de las principales instituciones del mundo capitalista, el Fondo Monetario Internacional. Kristalina Georgieva, alta funcionaria del … Leer más

Kristalina Georgieva, alta funcionaria del Banco Mundial, fue elegida por la junta directiva del FMI como directora administrativa del organismo

Una economista búlgara que creció cuando su país era comunista fue escogida el miércoles como próxima líder de una de las principales instituciones del mundo capitalista, el Fondo Monetario Internacional.

Foto: Especial

Kristalina Georgieva, alta funcionaria del Banco Mundial, fue elegida por la junta directiva del FMI como directora administrativa del organismo. Reemplazará a Christine Lagarde, quien deja el puesto para dirigir el Banco Central Europeo.

Foto: Especial

En calidad de prestamista de último recurso en el mundo, el FMI, de 189 países miembros, ofrece créditos de emergencia cuando los países enfrentan crisis financieras.

Georgieva asumirá la dirigencia del FMI ahora que la economía mundial está desacelerando y las dos economías más grandes del mundo, Estados Unidos y China, están enfrentadas en una creciente guerra comercial.

Foto: Especial

AP/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado