Anúnciate aquí

Se reúne Alfonso Romo con Industria Privada queretana

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Durante la reunión, Alfonso Romo ofreció una conferencia sobre la economía mexicana ante empresarios, políticos y actores de la iniciativa privada Redacción El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se reunió este lunes con diferentes empresarios, políticos y actores de la iniciativa privada del estado de Querétaro. Invitado por Vector Casa de … Leer más

Durante la reunión, Alfonso Romo ofreció una conferencia sobre la economía mexicana ante empresarios, políticos y actores de la iniciativa privada

Redacción

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se reunió este lunes con diferentes empresarios, políticos y actores de la iniciativa privada del estado de Querétaro.

Invitado por Vector Casa de Bolsa a un evento privado, el funcionario brindó una conferencia sobre la economía mexicana y contestó preguntas del público. El evento se realizó en el hotel Grand Fiesta Americana frente a 200 personas aproximadamente.

Rodolfo Navarrete Vargas, director de Análisis y Estrategias de Inversión de la casa de bolsa ofreció la ponencia ‘La economía en 2019’ en la que habló del entorno externo donde la economía mundial se desacelera a consecuencia de la intensificación del conflicto comercial de Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

Foro Vector Empresas. /Foto: Especial

Durante la ponencia, Navarrete Vargas hizo énfasis en que la economía mexicana ha resentido un conjunto de choques externos e internos que han mermado su capacidad de crecimiento, entre ellas el carácter de la política económica interna. Asimismo, aseguró que la economía mexicana cayó en el segundo trimestre del 2019 debido a debilidad de la demanda interna.

El especialista habló sobre sus percepciones, entre ellas esperan que la economía crezca alrededor de 0.6 % en 2019 y 1.5 % en 2020, y cerrará con una inflación de 3 % en 2019 y de 3.2 % en 2020. Además, Navarrete Vargas pronostica una baja en la tasa de referencia de 7.5 % al cierre del año y de 6.5 % en 2020.

Pablo Torroella Soto, director de Asset Management de Vector Casa de Bolsa, en su turno expuso las alternativas y oportunidades de inversión que tienen los empresarios.

También mencionó que actualmente la casa de bolsa administra una cartera de 44 mil 880 millones de pesos, con un crecimiento en sus fondos de 27.71 % anual, mientras que la competencia ofrece un rendimiento promedio del 7.15 %

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado