Anúnciate aquí

Remesas alcanzarían los 35 mil 460 millones de dólares en 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

México es cuarto lugar mundial en recepción de este recurso, India, China y Filipinas se encuentran en las primeras tres posiciones Notimex Las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos podrían alcanzar los 35 mil 460 millones de dólares en 2019, lo que representaría un aumento de 5.3 por ciento respecto al año pasado. … Leer más

México es cuarto lugar mundial en recepción de este recurso, India, China y Filipinas se encuentran en las primeras tres posiciones

Notimex

Las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos podrían alcanzar los 35 mil 460 millones de dólares en 2019, lo que representaría un aumento de 5.3 por ciento respecto al año pasado.

El economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano, señaló que para 2020 el monto alcanzaría 36 mil 700 millones de dólares, lo que significaría 4 por ciento más.

En conferencia de prensa para la presentación del ‘Anuario de migración y remesas’, el analista destacó que las remesas en 2018 representaron 2.7 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México, mientras que para 2019 sería 2.8 y para 2020, 2.9 por ciento.

La Bolsa de NY, en rojo por preocupaciones de economía global

Además, el año pasado casi la mitad de las remesas provino de los estados de California y Texas, con 9 mil 763.3 y 4 mil 900.5 millones de dólares, respectivamente.

Según el reporte, en 2016 de los 32.9 millones de hogares a nivel nacional, 1.6 millones recibieron remesas, equivalente 4.8 por ciento del total; además, 44 por ciento son localidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

El estudio también señala que México está en la cuarta posición mundial de recepción de este recurso, solo superado por India, China y Filipinas.

Miles de viajeros afectados por colapso de Thomas Cook

De acuerdo con el economista, la tasa de desempleo de los migrantes mexicanos hombres en Estados Unidos fue de 3.6 por ciento, mientras que de las mujeres fue de 5.5 por ciento.

Carlos Serrano comentó que el principal determinante del envío de remesas son las condiciones del mercado laboral en Estados Unidos, y si bien no esperan una recesión, las detenciones de migrantes en ese país tendrían un impacto en los recursos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado