Anúnciate aquí

Clúster Logístico y UTEQ firman un convenio de colaboración

Clúster Logístico  y UTEQ firman convenio. /Foto: Especial
Clúster Logístico y UTEQ firman convenio. /Foto: Especial

Con este convenio entre el Clúster Logístico y la UTEQ, se fortalecerá el desarrollo de proyectos tecnológicos, estadías y capacitaciones Redacción  El Clúster para la Innovación Logística del Estado de Querétaro (Cilqro) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer su vinculación, a través del desarrollo de proyectos tecnológicos, … Leer más

Con este convenio entre el Clúster Logístico y la UTEQ, se fortalecerá el desarrollo de proyectos tecnológicos, estadías y capacitaciones

Redacción 

El Clúster para la Innovación Logística del Estado de Querétaro (Cilqro) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer su vinculación, a través del desarrollo de proyectos tecnológicos, estadías y capacitación.

El presidente del Cilqro, Luis Enrique Hernández Yáñez, compartió que a través de un esfuerzo coordinado entre Gobierno, instituciones educativas, centros de investigación y las empresas del sector privado, se debe dar un impulso importante para lograr el objetivo planteado por el Gobierno: Querétaro como centro logístico de México.

Foto: Especial

“En el tema de logística, estamos llamados a impulsar un fuerte desarrollo para que seamos un referente nacional y líderes latinoamericanos. La entidad deberá transitar de una economía basada en la eficiencia a una basada en la innovación y valor agregado. Creo que esto es lo que seguramente estará aportando este clúster”, comentó el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez.

La UTEQ ya participa activamente con los comités de Cilqro.

https://www.facebook.com/UTEQro/posts/2889419207739751?__xts__[0]=68.ARCmJ_k8Svu99TGvyVq13IveYIs6oxq2FscpslG5uyN8qifrlGiimmeUusYE22X1DV4uGf9WnWQbVHrUMvnu2q0yjcSijh0vb2ewEM3BCuQ1WJ9dHZr_h810_QJXnOymq1NkkVw2Xhy6ewYbJxvo2__2rw1ipBicspGmoCV1FpjVJVRpjPrkPHVvt02u1Ik4Hdu-SHVEBtqjo10IQytSbyOIUVLAVPe760miipmlt4PHqzw7WBudd6QDl1e3ECwIOevOAwfAGV7OBTv2OHtQlbruHM4f0nQ_U-ovNb4NIElMpGcCGBZ46Pk3g6fiwucs0P3rh956MP18IUhD1LtRfyJOGUHhb6QEZ1GHI501LDitv6DfwwYO_Zu2ciDKFB-tdFSnuSGh7cXOuU11WXR5AoLNlQdOcZeU_CViOQBq1pn4JRfGEu9tzBbINgD8Id5e5_HPIaUCKwgYeKPtr6UjLAmeAkXMcDQeIBtAr-qD1fTE5o0OD9-c0hA&__tn__=H-R

Entre el Comité de Supply Chain del Clúster y la Subdirección de Vinculación Empresarial de la UTEQ, se desarrolló un proyecto orientado al mapeo de la infraestructura logística de nuestro estado.

Para ello, dos docentes y cinco estudiantes de Técnico Superior Universitario en Logística, área de Cadena de Suministro, participaron en el levantamiento y validación de la información sobre la infraestructura y recursos con los que cuenta la entidad en este sector.

Así mismo, junto con el Comité de Capacitación del Cilqro, se realiza la propuesta de formación y certificación en el sector logístico.

AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí