AM Querétaro



Foto: Archivo

Descarta Trump acuerdo con China a corto plazo


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Donald Trump manifestó que quiere un convenio completo y «no uno parcial»

El presidente Donald Trump consideró poco probable que Estados Unidos concrete un acuerdo comercial con China antes de los comicios de 2020, al manifestar que quiere un convenio completo y «no uno parcial».

«Estamos buscando un acuerdo completo (…) No estoy buscando un trato parcial», manifestó en rueda de prensa el mandatario, quien insistió en que no estaba bajo ninguna presión para establecer un pacto comercial con China antes de las elecciones de noviembre de 2020.

Por su parte, funcionarios chinos cancelaron este viernes las visitas que realizarían la próxima semana a granjas de Montana y Nebraska, lo que también alejaría la posibilidad de un acuerdo comercial entre ambos países, de acuerdo con el servicio público de radio y televisión Voz de América.

Los funcionarios anunciaron su decisión durante el segundo día de conversaciones comerciales con sus similares estadunidenses en esta capital, las cuales retomarán la próxima semana, a fin de preparar conversaciones al más alto nivel en octubre.

La cancelación de la visita de los funcionarios chinos a las granjas se conoció luego que este viernes se anunció que Estados Unidos levantó los aranceles a más de 400 productos provenientes de Beijing.

Las exenciones anunciadas este viernes se aplicarán a una gran variedad de productos que van desde pajitas de plástico y filtros de café hasta radiadores de automóviles y correas para perros, según documentos publicados por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Notimex / LRR




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */