Anúnciate aquí

Mexicanos reutilizan aceite comestible a pesar de que no es recomendable

Foto: Especial
Foto: Especial

En una infografía publicada en la Revista del Consumidor, el organismo destaca que 77.5 por ciento de los consultados lo reutiliza una vez Notimex Aunque el aceite comestible nunca se debe reutilizar, ya que sobrecalentado produce tóxicos y se torna oscuro, tres de cada 10 personas lo reutilizan en México, señaló la Procuraduría Federal del … Leer más

En una infografía publicada en la Revista del Consumidor, el organismo destaca que 77.5 por ciento de los consultados lo reutiliza una vez

Notimex

Aunque el aceite comestible nunca se debe reutilizar, ya que sobrecalentado produce tóxicos y se torna oscuro, tres de cada 10 personas lo reutilizan en México, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En una infografía publicada en la Revista del Consumidor, el organismo destaca que 77.5 por ciento de los consultados lo reutiliza una vez.

Maqro: 31 años de fomentar la cultura

Asimismo, 18.7 por ciento de los mexicanos consultados reutiliza el aceite dos veces; 1.2 por ciento, tres veces, y 2.5 por ciento, cuatro veces o más.

El consumo per cápita aproximado en México de aceite es de 10 litros por año, y se estima que, para 2020, la industria de aceites y grasas en el país tendrá un valor de 38 mil 34 millones de pesos.

La Profeco expone que, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles (ANIAME), 22 por ciento del aceite que se consume en México es puro y el restante 78 por ciento es vegetal.

Anuncian Expo de Materias Primas en la capital

El aceite más utilizado en la cocina mexicana es el de soya, con 31 por ciento, seguido por el de canola, con 18 por ciento; el de oliva, con 13 por ciento; el de maíz, con 11 por ciento; el de cártamo, con 8 por ciento; el mixto, con 4 por ciento; el de girasol, con 2 por ciento; y el de aguacate, con 0.4 por ciento.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado