AM Querétaro



Foto: Especial

Proponen Centro de Inteligencia Financiera autónomo


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

La iniciativa para la creación de un Centro de Inteligencia Financiera Autónoma sustituiría a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

La diputación federal de Movimiento Ciudadano propuso la creación de un Centro de Inteligencia Financiera Autónoma que garantice el combate a la impunidad y el procesamiento de los casos de corrupción y lavado de dinero.

La diputada ciudadana Adriana Medina presentó una iniciativa y explicó que, pese a la creación de la actual Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, se requiere un cambio en la política anticorrupción.

Ello, precisó, bajo dos premisas: plena independencia y un sofisticado sistema de inteligencia, centrada en debilitar la estructura financiera del crimen organizado.

Explicó que la iniciativa para sustituir a la UIF, además, contempla aumentar sus atribuciones, aprovechar su experiencia y sus recursos asignados; el proyecto fue suscrito por la vicecoordinadora Fabiola Loya y los diputados ciudadanos Juan Martín Espinoza, Francisco Ramírez Salcido y Juan Carlos Villarreal.

Notimex / AM 




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */