AM Querétaro



Foto: Especial

Infonavit promoverá mayor confiabilidad en avalúos


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

El Infonavit y la Anuvac trabajarán en coordinación para promover mayor confiabilidad en los avalúos inmobiliarios

Notimex

Con el objetivo de generar mejores créditos para los trabajadores, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac) trabajarán en coordinación para promover mayor confiabilidad en los avalúos inmobiliarios.

La medida, que pretende la renovación de las bases fijadas desde 2007 a través de un convenio, dará certeza a los trabajadores respecto a la calidad de las viviendas a comprar.

El subdirector general de Crédito del Infonavit, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, y el presidente del Consejo Directivo de la Anuvac, Mario Rafael Marqués Tapia, refrendaron su compromiso de promover mejores prácticas de mercado.

SAT promueve cultura de la denuncia

Esto, al identificar las características físicas, cuantitativas, cualitativas y de valor de las viviendas seleccionadas por los derechohabientes para su adquisición, detallaron en un comunicado.

El nuevo convenio permite la vigilancia a las Unidades de Valuación para entregar un presupuesto detallado por escrito a los derechohabientes y fomentar un ambiente de sana competencia entre estas.

También se realizarán revisiones de inconsistencia o valores sesgados sobre la información contenida en los avalúos inmobiliarios recibidos y realizados, así como adoptar las medidas necesarias en caso de que, de manera recurrente, una Unidad de Valuación presente información no confiable.

BCE estimulará economía de la eurozona con menores rendimientos

Para los avalúos de Mercado abierto individual, indicó que la intención es registrar la Clave Única de Vivienda en el Registro Único de Vivienda al momento de habilitar la cédula correspondiente.

Añadió que en las 47 Unidades de Valuación, agrupadas en la Anuvac dentro del padrón 102 del Infonavit, se trabajará coordinadamente en la sistematización del proceso de valuación, en coordinación con entidades financieras, organismos de vivienda y autoridades competentes.

Lo anterior, a efecto de que se haga más eficiente y transparente la administración de los avalúos, mencionó.

AMIP.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */