AM Querétaro



Foto: Especial.

Fiestas patrias dejarán derrama de 18 mil 700 millones de pesos

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

El presidente de la Concanaco- Servytur lamentó que los negocios establecidos se enfrentan a la piratería de productos tradicionales, principalmente de origen chino.

Este 2019, se espera que los festejos patrios dejen una derrama de 18 mil 700 millones de pesos en negocios de los giros de comercio, servicios y turismo del país, cifra 4.9 por ciento mayor a lo alcanzado en 2018.

En un comunicado, el presidente de la Concanaco- Servytur, José Manuel López Campos, dijo ayer que “es el inicio del mejor cuatrimestre del año para el sector terciario, que inicia con las fiestas patrias, continúa con las celebraciones de Día de Muertos, el Buen Fin, las fiestas decembrinas y cierra con las celebraciones de Fin de Año”.

Los negocios formalmente establecidos en estos festejos incrementan la venta de productos que se usan y consumen en la noche del tradicional Grito de Independencia, ya sea en casas, restaurantes, clubes y otros establecimientos, incluyendo hoteles.

Según estimaciones de afiliados a las Cámaras de Comercio del país, los negocios con más incrementos en ventas por las fiestas patrias son hoteles y moteles, 6.6 por ciento; bebidas y tabaco, 5 por ciento; restaurantes, 5 por ciento; papelerías, 4.4 por ciento; ropa, 4.3 por ciento, y esparcimiento, 3.6 por ciento.

López Campos señaló que por ser este año la celebración de los festejos patrios en fin de semana, y por el “puente” escolar, se espera una reactivación del turismo nacional, y los favoritos son las playas, los Pueblos Mágicos y las ciudades coloniales.

Notimex / OHH 


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */