Anúnciate aquí

SHCP prevé que economía crezca entre 1.5 y 2.5% para 2020

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) estimó, en el Paquete Económico 2020, un crecimiento de la economía mexicana entre 1.5 y 2.5 por ciento. Redacción Destaca Hacienda que este crecimiento va de acorde a la incertidumbre que prevalece en el entorno económico internacional. Asimismo, estima que se fortalecerá el mercado interno, la creación de empleo, … Leer más

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) estimó, en el Paquete Económico 2020, un crecimiento de la economía mexicana entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Redacción

Destaca Hacienda que este crecimiento va de acorde a la incertidumbre que prevalece en el entorno económico internacional. Asimismo, estima que se fortalecerá el mercado interno, la creación de empleo, el repunte del crédito y la inversión en infraestructura pública y privada generen un mayor dinamismo para 2020.

Esta estimación también prevé un apoyo de factores externos como la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Se prevé un crecimiento real anual del PIB en 2020 de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Empresarios y analistas destacan que paquete económico debe de enfocarse en inversión e infraestructura

Empresarios y analistas económicos coincidieron en que el presupuesto 2020 no sólo debe darle prioridad a los programas sociales, sino también a la inversión y a la obra pública.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, confió a su vez en que el presupuesto sea “equilibrado”, como lo ha expuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, y tenga un adecuado balance entre lo planeado para ejercer en materia de obra pública e infraestructura y los programas sociales.

“Sabemos que este gobierno tiene un interés en los programas sociales que ha puesto en marcha”, pero de ninguna manera se deben abandonar las obras de infraestructura, como carreteras, escuelas, hospitales y puertos, pendientes en México.

Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), confió en que el presupuesto 2020 genere certidumbre y confianza, y coincidió en que es necesario darle mayor peso a la infraestructura para detonar el crecimiento económico.

Con información de Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí