AM Querétaro



Entregan paquete económico a Diputados y Senadores. / Foto: Notimex

Secretario de Hacienda entrega paquete económico 2020 a diputados

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

El plazo máximo para que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprueben el Paquete Económico del año próximo es el 15 de noviembre

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregó ayer por la tarde a la Cámara de Diputados el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, que plantea recursos por 6.1 billones de pesos sin incrementar impuestos.

El funcionario federal indicó que ese paquete, que es el primero elaborado completamente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está construido bajo los principios de generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera.

“Está construido sobre bases de estricto apego a la disciplina fiscal. La Ley de Ingreso y el paquete que entregamos suman cada uno por su lado, alrededor de 6.1 billones de pesos”, destacó.

Mencionó que del lado de ingresos no proponen ningún cambio en la estructura tributaria, ya que los aumentos en la recaudación están asociados a eficiencias en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El paquete, integrado por la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica, fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

En el acto protocolario, efectuado en el Salón Legisladores, mejor conocido como Salón Verde, el titular de Hacienda entregó también la llamada miscelánea fiscal, documentos que en su conjunto establecen la directrices de la política económica para 2020, que deberán aprobar las Cámaras de Diputados y Senadores.

El plazo máximo para que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprueben el Paquete Económico del año próximo es el 15 de noviembre. Los senadores solo tienen facultad para la aprobación en materia fiscal y no presupuestal.

Al acto también asistieron funcionarios de la SHCP; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, y los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, y de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, instancias donde se analizará y dictaminará para ser discutido ante el pleno de la Cámara de Diputados.

SHCP PRIORIZA EL BIENESTAR DEL PUEBLO

El Paquete Económico 2020 es realista y tiene el compromiso de mantener la disciplina fiscal, ejercer el gasto bajo los criterios de eficacia y eficiencia, siempre bajo el principio de austeridad republicana, además de reflejar el compromiso de mantener finanzas económicas sanas sin comprometer el bienestar de todas las personas, destacó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

Durante la entrega de cortesía del Paquete Económico 2020 al Senado, el funcionario federal estimó que a finales de 2019 se prevé un crecimiento de entre 0.6 y 1.2 por ciento del producto interno bruto (PIB), mientras que los ingresos para 2020 serían de 5 mil 515 millones de pesos.

Yorio González aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está a las órdenes de los senadores para apoyar en el análisis de la propuesta y aseguró que el Paquete Económico está en línea con las prioridades del Gobierno y con lo que el Congreso les haga saber.

Notimex / AM 


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */