AM Querétaro



Foto: AP

La guerra comercial entre China y EUA deteriora el mercado global

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Los negociadores de China y EUA se preparaban para una ronda de conversaciones en octubre, , sin indicios de concesiones que puedan romper el estancamiento

El comercio de China con Estados Unidos ha caído de forma drástica.

Las importaciones de productos estadounidenses cayeron un 22 por ciento en agosto respecto al año anterior, a 10 mil 300 millones de dólares, tras subidas de impuestos en China y órdenes de cancelar pedidos, según mostraron ayer nuevos datos de aduanas.

Por su parte, las exportaciones a Estados Unidos, el mercado más grande de China, se bajaron un 16 por ciento, hasta 44 mil 400 millones de dólares, presionadas por los aranceles punitivos impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un pulso en torno al superávit comercial de Pekín y sus ambiciones tecnológicas.

Pekín se resiste a las presiones de Estados Unidos de que renuncie a sus iniciativas para crear firmas controladas por el Gobierno capaces de competir a nivel internacional en sectores como la robótica.

Estados Unidos, Europa, Japón y otros socios comerciales dicen que esos planes incumplen los compromisos de China de abrir sus mercados y se basan en robar o presionar a las empresas extranjeras para que entreguen su tecnología.

Las subidas arancelarias que se han cruzado China y Estados Unidos por valor de miles de millones de dólares han afectado al comercio de productos como la soya o equipamiento médico, y golpeado a los operadores en ambos lados.

Los exportadores chinos también se ven presionados por un descenso en la demanda global de consumo en un momento en el que Pekín les insta a buscar otros mercados para sustituir a Estados Unidos.

Los negociadores estadounidenses y chinos se preparaban para una ronda de conversaciones en octubre, más tarde de lo previsto en un principio, sin indicios de concesiones que puedan romper el estancamiento.

AP / AM 


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */