Anúnciate aquí

Regresa el clásico vocho en su versión eléctrica

Volkswagen lanzará la versión eléctrica del vocho. Bajo el nombre eBeetle./Foto: Volkswagen
Volkswagen lanzará la versión eléctrica del vocho. Bajo el nombre eBeetle./Foto: Volkswagen

El vocho eléctrico pesa más de mil 280 kilos, más que el convencional. Además, alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora en tan sólo ocho segundos Volkswagen lanzará la versión eléctrica del vocho. Bajo el nombre eBeetle, este nuevo coche sustituirá el motor de cuatro cilindros del histórico automóvil por uno eléctrico. La conversión … Leer más

El vocho eléctrico pesa más de mil 280 kilos, más que el convencional. Además, alcanza una velocidad de 90 kilómetros por hora en tan sólo ocho segundos

Volkswagen lanzará la versión eléctrica del vocho. Bajo el nombre eBeetle, este nuevo coche sustituirá el motor de cuatro cilindros del histórico automóvil por uno eléctrico.

La conversión fue hecha por especialistas de eClassics, socios de la marca de coches. Para la conversión del coche se ocupó el tren de transmisión de otro modelo de VW, el UP.

El e-Beetle será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, evento que se realizará del 12 al 22 de septiembre.

En las primeras fotos publicadas por sitios especializados se puede ver parte de la transformación que ha recibido el Vocho, pero, sin duda, resalta que no hay un motor en la parte trasera.

Impulsado con una batería de iones de litio de 36.8 kWh, que proporcionan 81 caballos de fuerza y un alcance de hasta 200 kilómetros, la firma la colocó debajo de la carrocería y brinda función de carga superrápida.

“El Beetle eléctrico (e-Beetle) combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro. Los componentes electrónicos innovadores de Volkswagen Group Components están bajo el cofre. Trabajamos con ellos para electrificar vehículos históricamente importantes”, dijo en un comunicado Thomas Schmall, miembro del consejo de administración de Volkswagen Group Components.

Desafortunadamente, este sería un prototipo y la única forma de tener uno es encargarlo a eClassics en Alemania, hasta el momento no se sabe si saldrá a la venta y cuándo.

Redacción/VHR

Acusa regulador bursátil a Volkswagen por “fraude masivo”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí