Anúnciate aquí

Mayoría de mexicanos, sin testamento

Foto: Especial
Foto: Especial

Pese a que la mayoría de los mexicanos está consciente de la importancia de tener un testamento, ya que esto evita problemas y disputas familiares, menos del 4 por ciento de la gente tiene registrado uno De acuerdo con un portal de búsqueda de propiedades ‘Lamudi.com.mx’, entre las principales consecuencias de intestar bienes inmuebles están … Leer más

Pese a que la mayoría de los mexicanos está consciente de la importancia de tener un testamento, ya que esto evita problemas y disputas familiares, menos del 4 por ciento de la gente tiene registrado uno

De acuerdo con un portal de búsqueda de propiedades ‘Lamudi.com.mx’, entre las principales consecuencias de intestar bienes inmuebles están el no poder disponer de éstos de forma directa e inmediata, es decir, no se pueden vender o enajenar bajo ningún título.

Emirates Airlines podría operar en el AICM a partir de diciembre

Además, no se pueden rentar ni dar en garantía si no se ha realizado previamente el trámite de la sucesión intestamentaria, lo que constituye un riesgo patrimonial para los derechohabientes de la persona fallecida.

La página especializada señaló que, de acuerdo con especialistas, la tramitación de la sucesión legítima o intestamentaria en un juzgado civil o familiar encarece de entrada los costos, ya que se requiere de los servicios profesionales de un abogado en la materia, además de que es un procedimiento más largo y desgastante para la familia.

Emirates Airlines podría operar en el AICM a partir de diciembre

“En este proceso legal quien decidirá quienes serán los herederos es el juez, mientras que al hacer un testamento el que decide es el testador”, agrega.

En el marco del mes del testamento, el Gobierno federal realiza cada año la campaña ‘Septiembre mes del testamento’, y en coordinación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, los Estados y sus Colegios Estatales, se brinda a la gente facilidades para generar este documento.

Entre las facilidades que se ofrecen están la reducción de los costos establecidos por los aranceles correspondientes en cada estado del país. “El rango de precios va de mil 500 a 3 mil pesos, aproximadamente”.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí