Anúnciate aquí

‘Grand Bajío beneficiará logística de empresas’

Foto: Especial
Foto: Especial

Ubicado en el Corredor Industrial del Bajío, este clúster albergará 70 naves de 500 y 1000 metros cuadrados Paulina Gámez Con el objetivo de albergar pequeñas y medianas empresas de giros comerciales como el automotriz, agroindustrial, alimenticio, aeronáutico, metalmecánico o farmacéutico, se inauguró la primera etapa de Grand Bajío, un parque industrial que se desarrollará … Leer más

Ubicado en el Corredor Industrial del Bajío, este clúster albergará 70 naves de 500 y 1000 metros cuadrados

Paulina Gámez

Con el objetivo de albergar pequeñas y medianas empresas de giros comerciales como el automotriz, agroindustrial, alimenticio, aeronáutico, metalmecánico o farmacéutico, se inauguró la primera etapa de Grand Bajío, un parque industrial que se desarrollará sobre 10 hectáreas y que estará localizado sobre la carretera panamericana km 16, en la región Balvanera del municipio de Apaseo el Alto, en el estado de Guanajuato.

Con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, el proyecto tendrá un impacto positivo en la reducción de las brechas sociales, al igual que potenciará económicamente a lo que se denomina como el Corredor Industrial Tecnológico del Bajío –una estrategia económica regional conformada por Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes– indicó Víctor Rubio, director comercial de Grand Bajío.

Sector privado propone pago de intereses por IVA no devuelto a tiempo

“Grand Bajío inició desde hace unos años, estuvimos buscando un lugar estratégico para que funcionara tanto para Querétaro como para Guanajuato, debido a que estamos en el límite, eso nos beneficia a  ambos estados y hace que las empresas tengan una mejor logística y comunicación. Esta ubicación está enfocada para que todos puedan trasladar sus mercancías y llegar con seguridad y buenos tiempos a su destino”, explicó Víctor Rubio, director comercial del proyecto.

Realiza México refinanciamiento de su deuda en pesos

El desarrollo albergará 70 naves industriales de 500 y mil metros cuadrados; Rubio añadió que hasta ahora 50 por ciento del parque está vendido.

Por su parte, Hugo Federico Vázquez Piña, director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Apaseo el Alto, destacó que la ubicación del parque es estratégica por su cercanía con las principales vías de comunicación. Asimismo, agregó, la locación es idónea para la generación de empleos debido a que esta demarcación tiene una alta tasa de población joven.

“Sabemos que la construcción de este parque industrial detonará la economía de la región y esto es clave para el desarrollo económico de nuestro municipio […] Gobierno e iniciativa privada vamos a actuar para generar las condiciones para que haya mejores empleos mejor pagados”, apuntó.

China y EUA acuerdan reanudar negociaciones comerciales en octubre

Los proyectos de construcción dentro del parque industrial deberán realizarse de acuerdo con el reglamento interno, el cual tiene tres puntos: que se respeten 20 metros al frente del total del ancho del terreno, para que cada bodega tenga estacionamiento para sus automóviles; que las fachadas sean iguales y que no manejen químicos riesgosos.

Asimismo el proyecto cuenta con vialidades de concreto hidráulico de hasta 25 metros de ancho, caseta de control de accesos, cámaras de vigilancia, alumbrado con celdas solares e internet de banda ancha y dispondrá de tiendas de autoservicio.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado