Anúnciate aquí

El arte es una alternativa rentable de inversión: experta

Foto: Especial
Foto: Especial

Para invertir en arte, hay que tomar en cuenta factores básicos como en qué artista invertir y en qué momento. Redacción Invertir en arte es una alternativa que debe tener en cuenta un inversionista a la hora de diversificar su cartera, indicó LS Galería a través de un comunicado. Correr este tipo de riesgo requiere … Leer más

Para invertir en arte, hay que tomar en cuenta factores básicos como en qué artista invertir y en qué momento.

Redacción

Invertir en arte es una alternativa que debe tener en cuenta un inversionista a la hora de diversificar su cartera, indicó LS Galería a través de un comunicado.

Correr este tipo de riesgo requiere de asesoría y conocimiento. Lo destacable del tema es que no es una práctica exclusiva de grandes corporativos o personas con un alto poder adquisitivo, sino que cualquier persona interesada en el arte o las inversiones puede adquirir una pieza que a mediano y largo plazo subirá de valor, agregó.

“A diferencia de otro tipo de inversiones, el arte genera un disfrute estético, adicionalmente es una práctica económica con rentabilidad”, asegura Andrea Zapata, directora de Inversiones en arte de LS Galería.

La especialista en inversiones artísticas añade que “lo más importante de comprar arte es que la pieza te guste, que la disfrutes, pero qué maravilla es tener una obra en tu casa que además esté generando un patrimonio para ti”.

Andrea Zapata detalla que aún cuando el arte no es un activo líquido, es el único que: “si sabes comprar bien” siempre tendrá demanda, e incluso rendimientos promedio de 12 por ciento anual, de hecho, existen obras que cotizan números más grandes de hasta 50 por ciento de rendimiento en cinco años.

Asegura que, para invertir en arte, hay que tomar en cuenta factores básicos como en qué artista invertir y en qué momento, así como la certificación de la obra, el currículum del artista, dónde ha realizado exposiciones y qué premios ha ganado; de igual manera, verificar la originalidad de la pieza, el estado de conservación de la obra y su procedencia.

“La procedencia es muy importante para no caer en las falsificaciones”, indicó la experta de LS Galería.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado