Anúnciate aquí

El comercio electrónico tiene alto potencial en México

Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online asegura que este sector se podría explotar más, ya que solo representa el 2 por ciento de las ventas minoristas totales Notimex El comercio electrónico en México tiene un alto potencial de desarrollo, ya que actualmente representan solo 2.0 por ciento de las ventas minoristas, destacó … Leer más

El presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online asegura que este sector se podría explotar más, ya que solo representa el 2 por ciento de las ventas minoristas totales

Notimex

El comercio electrónico en México tiene un alto potencial de desarrollo, ya que actualmente representan solo 2.0 por ciento de las ventas minoristas, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas.

Durante el anuncio de la tercera edición del evento eCommerce Summit & Expo (ECSE), el cual se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre en la Ciudad de México, informó que México es el país que está creciendo más en comercio electrónico en el mundo, a tasas aceleradas superiores a 30 por ciento.

Emirates Airlines podría operar en el AICM a partir de diciembre

Este crecimiento, precisó, obedece a que el comercio electrónico en el país tiene una baja base, pues representa solo 2.0 por ciento de las ventas minoristas totales; mientras que en otras partes del mundo supera 10 por ciento.

Pero eso no quita la extraordinaria noticia de que esté creciendo a más de 30 por ciento anual y que seamos el que estamos creciendo más en el mundo”, agregó.

En ese sentido, consideró que el evento ECSE 2019 es una buena plataforma y oportunidad para que todos los jugadores puedan meterse de lleno al comercio electrónico, dado que crece a tasas elevadas y aún representa una base muy pequeña (2.0 por ciento), mientras que en China representa 30 por ciento.

Pérez-Grovas anticipó que, en el corto y mediano plazo, el comercio electrónico seguirá creciendo a tasas superiores a 30 por ciento, y destacó que el comercio en línea se realiza siempre a través de la economía formal.

La gente que participa en la economía digital lo hace a través de métodos de pago registrados. En la medida que logremos que la gente use más la economía digital, ayudamos a que la economía formal crezca”, resaltó.

El presidente de la AMVO expuso que las empresas de comercio electrónico en el país brindan seguridad a los consumidores para realizar las transacciones en línea, quienes también cuentan con el respaldo de instituciones como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y los bancos comerciales.

Libra cae por Brexit a niveles mínimos no vistos desde 1985

De ahí que opinó que el gran reto que enfrenta el sector, es que los consumidores mexicanos cuenten con un medio de pago electrónico para hacer transacciones, toda vez que la penetración de la tarjeta de crédito es menor a 20 por ciento de la población; mientras que en Brasil supera 60 por ciento.

En esta tercera edición de ECSE, destaca la participación de Steve Wozniak, Co Fundador de Apple; Ann Cairns, Executive Vice Chairman en Mastercard; Guilherme Loureiro, presidente Ejecutivo y director general en Walmart México y Centroamérica; William Shaw, CEO en Interjet México, y otros.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí