Anúnciate aquí

Bajío tendrá clúster aeroespacial y automotriz

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se invertirían alrededor de mil millones de pesos para la creación de esta zona corporativa en el estado de Guanajuato Notimex Por su ubicación geográfica y conectividad, la industria y empresas tanto de México como de Alemania invertirán para poner los cimientos de un futuro clúster aeroespacial y automotriz en la zona del Bajío. Durante … Leer más

Se invertirían alrededor de mil millones de pesos para la creación de esta zona corporativa en el estado de Guanajuato

Notimex

Por su ubicación geográfica y conectividad, la industria y empresas tanto de México como de Alemania invertirán para poner los cimientos de un futuro clúster aeroespacial y automotriz en la zona del Bajío.

Durante la presentación de la feria Industrial Transformation Mexico (ITM), el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que el Bajío es una de las regiones de mayor productividad para el país.

Penalizan a Johnson & Johnson por 572 millones

La entidad alista un plan de incentivos fiscales para atraer a empresas a dicho estado y generar empleos y derrama económica para la región.

Expuso que se tiene en el Impuesto Sobre la Nómina más de 3 mil millones de pesos y podrían utilizarse cerca de mil millones para la creación de la nueva zona corporativa y, de esta manera, tener más inversiones.

Bajo dicho escenario positivo, la compañía mexicana Grupo Plasma Automation anunció que invertirá 50 millones de pesos en ampliar su fábrica especializada en componentes para el sector aeroespacial.

Mientras, la alemana Siemens destinará 40 millones de euros para desarrollar tecnología de punta en dispositivos de distribución eléctrica.

Toyota y Suzuki colaborarán en tecnología de autos autónomos

Durante las actividades de la feria ITM, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, refrendaron su compromiso con la Alianza Centro–Bajío-Occidente y analizarán la posibilidad de incluir a Zacatecas, Nayarit, Colima y Michoacán para impulsar el desarrollo de esa zona del país.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí