Anúnciate aquí

Necesario detonar inversión para impulsar economía: Citibanamex

Con el programa “Pathways of Progress” se destinarán 40 millones de pesos para reducir el desempleo juvenil, lo que ayudará a impulsar la economía El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, consideró necesario activar la inversión extrajera, pública y de empresa para detonar el crecimiento de la economía mexicana. Desocupación se mantiene en 3.6 … Leer más

Con el programa “Pathways of Progress” se destinarán 40 millones de pesos para reducir el desempleo juvenil, lo que ayudará a impulsar la economía

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, consideró necesario activar la inversión extrajera, pública y de empresa para detonar el crecimiento de la economía mexicana.

Tras la presentación del programa “Pathways of Progress”, el banquero indicó que hay un enorme interés de los inversionistas para estar en México, sobre todo en aquellos sectores relacionados a las exportaciones a Estados Unidos.

“Va a depender (el crecimiento) de la inversión tanto de las empresas, la inversión extranjera, de la inversión pública, y que ésta se recupere y empiece a crecer en los tres rubros. Sí veo que hay oportunidad para que esto suceda, pero tiene que pasar, todavía no necesariamente lo estamos viendo”.

Torres Cantú comentó que empezarán a verse cosas en todos los sectores, sobre todo en aquellos relacionados con las exportaciones a Estados Unidos; “eso yo creo que va a haber cada vez más noticias sobre el tema”.

En este sentido, indicó qué hay cuestiones estructurales de la economía que ayudan a la confianza del país, “ya que no cambia que estamos pegados a Estados Unidos”.

Además, México tiene una plataforma manufacturera de clase mundial, un bono demográfico donde hay muchos jóvenes que entran al mercado laboral y también promueven el consumo.

“Los empresarios y los mexicanos, la visión que debemos tener es de mediano y largo plazo en la cual estamos aquí, en el caso de nosotros por 135 años y para siempre, buscando el progreso de nuestro país, y en ese sentido nuestro compromiso, y debe ser el de todos, es con el progreso de México”.

Asimismo, el director de la institución financiera destacó que Citibanamex y Citi Foundation han destinado 92 millones de pesos para impulsar el desarrollo laboral de cerca de 10 mil jóvenes.

De hecho, tan solo con el programa “Pathways of Progress” se destinarán 40 millones de pesos para reducir el desempleo juvenil en alianza con ocho organismos sin fines de lucro, además de promover la participación voluntaria de sus colaboradores.

Notimex / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí