Anúnciate aquí

Trabajadores de Mexicana ven nueva esperanza de ‘volar’ otra vez

Foto: Especial
Foto: Especial

El 28 de agosto de 2010, Mexicana frenó sus operaciones, pero el presidente López Obrador ya analiza dar apoyo para su posible reapertura. El 21 de julio Mexicana de Aviación hubiera cumplido 98 años, pero hace nueve una crisis financiera cortó sus alas, agravada por la situación de la economía mundial, problemas laborales y el … Leer más

El 28 de agosto de 2010, Mexicana frenó sus operaciones, pero el presidente López Obrador ya analiza dar apoyo para su posible reapertura.

El 21 de julio Mexicana de Aviación hubiera cumplido 98 años, pero hace nueve una crisis financiera cortó sus alas, agravada por la situación de la economía mundial, problemas laborales y el brote de influenza A H1N1, por lo que en abril de 2014 fue declarada en quiebra, tras varios intentos de retomar el vuelo.

Sin embargo, la semana pasada, a los extrabajadores de la aerolínea se les abrió una esperanza, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se buscarán opciones en este caso.

“Habría que ver si tenemos los fondos, si es viable, porque somos los representantes de los ciudadanos y tenemos que cuidar el dinero del presupuesto. Entonces, tiene que analizarse de que haya justicia, así como el costo-beneficio, es decir si es viable”, señaló.

Mexicana de Aviación detuvo sus operaciones el 28 de agosto de 2010 para someterse días después a concurso mercantil, producto de la falta de liquidez por adeudos que superaban 15 mil millones de pesos.

Después, la aerolínea buscó a inversionistas para despegar otra vez, y en enero de 2011 PC Capital entregó a las autoridades un listado de inversionistas que capitalizarían con 200 millones de dólares a Mexicana, para iniciar operaciones en febrero.

Sin embargo, el grupo de capital privado y banca de inversión no acreditó los recursos, por lo que en marzo Tenedora K reemprendió la búsqueda de un nuevo inversionista, surgiendo Altus Prot, TG Group, Avanza Capital, Med Atlántica e Iván Barona, pero ninguno concretó la compra.

Sin embargo, ninguno de los planes que han surgido a lo largo de los nueve años para rescatar la empresa funcionó y el 4 de abril de 2014 la jueza Edith Alarcón declaró la quiebra de la aerolínea y de sus filiales Link y Click.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí