Anúnciate aquí

Hidalgo y Morelos serán las nuevas caras del billete de 200 pesos

Foto: Especial.
Foto: Especial.

En las primeras semanas del mes de septiembre, el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación el nuevo billete de 200 pesos. Redacción El año pasado, el Banco de México (Banxico), presentó la nueva generación de billetes que entraría en circulación durante 2018 y 2019. Primero fue turno de los billetes de 20 pesos y de … Leer más

En las primeras semanas del mes de septiembre, el Banco de México (Banxico) pondrá en circulación el nuevo billete de 200 pesos.

Redacción

El año pasado, el Banco de México (Banxico), presentó la nueva generación de billetes que entraría en circulación durante 2018 y 2019. Primero fue turno de los billetes de 20 pesos y de los 500 pesos, y ahora toca turno del billete de 200 pesos.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá como protagonista los rostros de Miguel Hidalgo y José María Pavón, mientras que en la parte trasera estará la reserva de la biosfera El Pinacate y el Desierto de Altar.

Los nuevos billetes comenzarán a circular en las primeras semanas de septiembre.

¿Por qué se cambian constantemente los billetes?

El Banco Central pone en circulación nuevos billetes debido a cuatro razones: tendencias en la falsificación, avances tecnológicos en cuestión de seguridad, cambios de la unidad monetaria y las necesidades del usuario. Sin embargo, la principal causa de introducir nuevos billetes en el país es la falsificación de billetes de denominación de 20 y 200 pesos, principalmente.

En los últimos años se incrementó la falsificación de billetes, por lo cual Banxico tiene que estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico en cuestión de seguridad de los billetes.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí