Anúnciate aquí

Nulo crecimiento del PIB en segundo trimestre del año, revela INEGI

Foto: iStock
Foto: iStock

Las actividades terciarias reportaron un avance trimestral de 0.2 por ciento, mientras que las secundarias se contrajeron 0.2 por ciento, reveló el INEGI. Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que en el segundo trimestre del 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) de México muestra un nulo crecimiento, pues el dato reportado fue … Leer más

Las actividades terciarias reportaron un avance trimestral de 0.2 por ciento, mientras que las secundarias se contrajeron 0.2 por ciento, reveló el INEGI.

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que en el segundo trimestre del 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) de México muestra un nulo crecimiento, pues el dato reportado fue de 0.0 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad, el principal factor fue una caída de la actividad industrial.

Crecimiento

Por componentes, el PIB de las actividades terciarias aumentó 0.2 por ciento, en tanto que el de las primarias se redujo (-)3.4 por ciento y el de las secundarias (-)0.2% en el trimestre abril-junio de este año frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto reportó un incremento real de 0.3 por ciento en el segundo trimestre del año actual con relación al mismo lapso de 2018. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades primarias creció 1.7 por ciento y el de las terciarias uno por ciento, mientras que el de las secundarias descendió (-)1.7 por ciento en igual periodo.

El PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país, para apoyar la toma de decisiones.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado